Lunes 25 de octubre de 2021

Noticias / octubre 13, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 49 segundos

Migrantes podrán evitar deportación si denuncian a empleadores abusivos en EEUU

Escrito por :
publicado hace 1 semana

El Gobierno de EEUU está considerando nuevas opciones para ofrecer protección de deportación a los inmigrantes que trabajan en el país sin autorización. La más reciente decisión es que se proteja de la deportación a los migrantes que denuncien abusos por parte de sus empleadores.

La idea está incluida en un memorando interno que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, envió al director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Tae Johnson, y al que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal.

La petición para elaborar el plan fue al director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Tae Johnson, así como a otros funcionarios, a quienes se les envió el memorando este martes.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, dijo que este plan se centrará en los esfuerzos de castigar a los “en empleadores sin escrúpulos que explotan la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados”.

Estos empleadores se involucran en actos ilegales que van desde pago de salarios inferiores a los estándares para imponer condiciones de trabajo inseguras y facilitar la trata y explotación infantil”.Alejandro Mayorías, secretario DHS.

La propuesta ocurre en medio de la discusión en el Senado por una tercera opción a presentar a la parlamentaria Elizabeth MacDonough para incluir un plan de ciudadanía para millones de indocumentados bajo el proceso de Reconciliación.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes criticaron el plan y le dijeron a la cadena Univision que “es una farsa para simular que están ayudando a la comunidad inmigrante indocumentada”, señaló Juan José Gutiérrez, director ejecutivo de Vamos Unidos USA en Los Ángeles.

“Solo una reforma migratoria integral protegerá a la comunidad inmigrante trabajadora”, precisó Gutiérrez. “El plan anunciado no nos dice nada”.

Fuente: https://diario.elmundo.sv/


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.