logoIntipucacity.com
plantillav5

Migración pedirán prueba de Covid-19 a personas que quieran ingresar a El Salvador

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-09-12 09:32

...

Noticias


Las autoridades de El Salvador exigirán prueba negativa de covid-19 a los viajeros, de cualquier nacionalidad, busquen entrar al país desde el 19 de septiembre. El dato fue confirmado ayer por una publicación de la cuenta de la Embajada de Francia que replicó una circular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) con fecha 11 de septiembre.

El documento, firmado por Juan Carlos Canales, gerente del Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, detalla que todas las personas con viajes programados desde el 19 de septiembre tendrán que presentar una prueba PCR covid-19 (reacción en cadena de polimerasa) con certificado original de un laboratorio con resultado "negativo".

El documento recalca que la misma tendrá que ser tomada en un plazo no mayor a 72 horas antes del viaje. La publicación de la Embajada de Francia fue a las 9:57 de la noche del 11 de septiembre, una hora después ninguna cuenta oficial o web de CEPA, el Ministerio de Salud o Migración han publicado el documento o dado lineamientos para los viajeros.

El Aeropuerto San Romero reiniciará actividades comerciales desde el 19 de septiembre, tras seis meses de cierre por la pandemia del covid-19. La exigencia de prueba negativa va en línea con las disposiciones aplicadas por las autoridades de Costa Rica y Honduras, que ya reactivaron los vuelos, mientras que también con el anuncio de reactivación de los vuelos en Guatemala (desde el 18 de septiembre).

Hace tres semanas, Federico Anliker, presidente de CEPA confirmó que no habían contemplado pedir pruebas PCR a los viajeros, pero que será una medida que se evaluaría de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y del avance de la pandemia.  “Esto lo define el Ministerio de Salud, pero por el momento -porque yo fui muy enfático de que esto día a día el Ministerio puede dar la pauta- por el momento no se van a requerir pruebas sanitarias o PCR”, dijo durante la entrega de los protocolos de bioseguridad del aeropuerto a las empresas que prestan servicios en la terminal.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container