logoIntipucacity.com
plantillav5

Mario Ponce no descarta que se decrete una cuarentena estricta

Publicado por: Mario Nelson | 2020-07-31 09:11

...

Noticias

Escrito por: Miguel Ángel Blanco


Mario Ponce, Presidente de la Asamblea Legislativa no descartó la aprobación de una cuarentena estricta y estado de excepción durante las vacaciones de agosto para frenar el flujo de salvadoreños a los centros turísticos del país y así disminuir la probabilidad de contagios del COVID-19 en estas fechas “Tenemos que evitar que la gente vaya a las playas y lugares turísticos donde viajaban para disfrutar sus vacaciones, ahora no se puede hacer aglomeraciones, creo que vendría bien dar una cuarentena estricta durante estos días”, dijo Ponce.


El presidente legislativo sostuvo que existen suficientes elementos para construir rápidamente una iniciativa de este tipo para posibilitar la aprobación de una cuarentena estricta durante las vacaciones agostinas. Ponce llamó a los salvadoreños a entender que el país no se encuentra en una situación normal y que en la medida que eviten la exposición al virus se alivia la carga laboral de los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de combate del COVID-19.


En relación a los tres préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $550 millones que el Ejecutivo solicita se aprueben antes de fin de mes, el legislador destacó que la decisión está sujeta a reuniones bilaterales entre el Ministerio de Hacienda y los partidos políticos. “Espero que tanto FMLN como ARENA tengan los acercamientos debidos con el ministro de Hacienda e inmediatamente me avisen, son cosas puntuales que se han pedido para transparentar el uso de esos recursos”, expuso Ponce.


El diputado del PCN externó que lo se busca desde el congreso salvadoreño es evitar dualidad de esfuerzos y que los recursos no se usen desordenadamente sino orientarlos a situaciones puntuales de emergencia. Ponce expuso que uno de los tres créditos solicitados por el gobierno para enfrentar la emergencia por COVID-19 por $250 millones se vence al finalizar este mes y con ello se perderían condiciones muy favorables para acceder a fondos por ello se ejecutan reuniones bilaterales.

El presidente legislativo indicó que la sesión plenaria podría reiniciar mañana ya sea para aprobar los préstamos solicitados por el gobierno, si este llega a un acuerdo con los partidos políticos o para finalizar la sesión de trabajo pausada desde el miércoles por la noche.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container