logoIntipucacity.com
plantillav5

Manifestaciones de partidarios de Trump siembran el caos en Washington

Escrito por:Miguel Ángel Blanco
Publicado Miercoles 06 de Enero del 2021 a las 3:36 PM
...

Noticias


Manifestantes a favor de Trump han asaltado el Congreso mientras este celebraba una sesión conjunta para certificar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Minutos antes, Trump había dado un discurso ante los manifestantes en Washington animándoles a marchar hacia el Congreso, no rendirse y no permitir la victoria del demócrata Joe Biden. Los manifestantes han llegado hasta la sala principal de la Cámara de Representantes y los congresistas y Mike Pence han tenido que ser evacuados.

Las fuerzas de seguridad dentro de la puerta principal de la Cámara de Representantes han tenido que sacar sus armas apuntando a los asaltantes que intentaban entrar en la sala. Por otro lado, los manifestantes han entrado en la sala principal del Senado.

"Vamos a bajar por Pennsylvania Ave (carretera del Congreso) y vamos a ir al Capitolio", había afirmado el presidente. "Vamos a ir y vamos a intentar dar a los republicanos débiles el orgullo y valentía que necesitan para recuperar nuestro país", ha afirmado.

Mientras esto sucedía, Trump tuiteaba contra su presidente por no ceder a sus presiones y no bloquear la certificación de los resultados electorales. "Pence no ha tenido el coraje de hacer lo que había que hacer para proteger nuestro país y nuestra constitución". Minutos después, el presidente ha pedido a los manifestantes "apoyar" a la policía y a las autoridades. "Están del lado de nuestro país ¡Sed pacíficos", ha añadido.

Momentos antes del inicio de la sesión, Pence ha publicado una carta en la que asegura que escuchará las objeciones presentadas por los congresistas, pero sostiene que no tiene el poder de rechazar los votos electorales de manera unilateral, tal y como había pedido Trump minutos antes del comienzo de la sesión durante una manifestación en Washington.

"Algunos creen que como vicepresidente, debería aceptar o rechazar los votos de forma unilateral. Otros creen que los votos electorales nunca deberían ser cuestionados en una sesión conjunta del Congreso. Tras un cuidadoso estudio de la Constitución, de nuestras leyes y de nuestra historia. Creo que ninguna de estas visiones es correcta", afirma Pence en la carta. "Cuando surgen disputas en relación a las elecciones presidenciales, según la ley federal son los representantes del pueblo los que revisan las pruebas y resuelven las disputas a través de un proceso democrático".

"Nuestros fundadores se mostraron muy escépticos respecto a la concentración de poder y crearon una república basada en la separación de poderes bajo la Constitución", añade.

A una hora del comienzo de la sesión, Trump ha participado en la movilización convocada en las calles de Washington para presionar a los legisladores, encargados de certificar los resultados de las presidenciales. "Nunca nos rendiremos. Nunca nos daremos por vencido. Nuestro país ha tenido demasiado. Pararemos el robo. He ganado dos elecciones y la segunda la he ganado mejor que la primera", ha afirmado el presidente a pesar del fracaso de su ofensiva judicial.

"Espero que Mike haga lo correcto. si hace lo correcto, ganamos las elecciones. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país", ha afirmado. "No vamos a permitir tener que estar atrapados otros cuatro años con un presidente que ha robado las elecciones. Mirad países del tercer mundo. sus elecciones son más honestas".

Tags

plantillav5
Patrocinador
sponsor