Lunes 25 de octubre de 2021

Noticias / septiembre 11, 2021 / Tiempo de lectura 2 minutos, 48 segundos

Luvias provocan evacuación de 10 familias en San Ana y San Vicente

Escrito por :
publicado hace 1 mes

Al menos 10 familias debieron ser evacuadas durante la noche del viernes por estar en zonas de riesgo a causa de las lluvias  de las últimas horas.

De acuerdo a Protección Civil, uno de los trasladados fue realizado en la zona del Bajo Lempa, jurisdicción de Tecoluca, San Vicente.

En ese lugar  fue auxiliada una familia (dos adultos y 8 niños), todos permanecerán en la casa comunal Santa Marta; otras cinco familias fueron llevadas al albergue La Pita.

En Santa Ana, otras cuatro familias, residentes en el municipio de San Sebastián Salitrillo, debieron ser trasladadas, pues las lluvias ya habían dañado sus viviendas.

Más temprano, Protección Civil informó sobre otras 41 personas albergadas, siempre a causa de la lluvia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que las lluvias de tipo temporal continuarán en las próximas horas, además indicó la alta probabilidad de desbordamientos de ríos y quebradas, así como deslaves e inundaciones en diversas zonas del país.

Las autoridades mantienen vigilancia por deslizamiento sobre las carreteras de entre Jujutla y Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán,  carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, curva La Leona, entre Tepetitán y Apastepeque; en carretera Litoral entre Mizata y El Zonte, y entre El Delirio e Intipucá.

Otras zonas en vigilancia son la carretera al Puerto de La Libertad, carretera a Comalapa, la Ruta de Las Flores, Los Naranjos; carretera Panorámica, entre Santiago Texacuango y Cojutepeque; carretera Longitudinal del Norte entre Metapán y Nueva Concepción, de Chalatenango a Nuevo Edén de San Juan y de Ciudad Barrios a Osicala, entre otros.

Las autoridades advierten además sobre inundaciones y crecidas repentinas en zonas urbanas en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, en Colón, Ciudad Arce, El Congo y Santa Ana.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, llamó la tarde del viernes a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades, sobre todo cuando se trata de evacuar zonas en las que sus vidas corren peligro.

En funcionario dijo que hay 17 albergues disponibles para recibir a los afectados por las lluvias, los cuales están debidamente equipados y donde además se brinda atención sanitaria.

Desde el viernes, El Salvador es afectado por una onda tropical y una baja presión que está asociada a la zona de convergencia intertropical que se ubicada frente a Centroamérica. El Marn señala que esta condición favorece el desplazamiento de abundante humedad desde el Pacífico.

La mañana del viernes,  Protección Civil elevó la alerta estratificada a nivel nacional. Los municipios declarados en alerta roja son: Tecoluca, San Vicente; Jiquilisco y Puerto El Triunfo, Usulután, en tanto 9 departamentos se mantienen con alerta naranja: Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión. El resto del país se mantiene en alerta amarilla. 

Fuente: www.elsalvador.com


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.