logoIntipucacity.com
plantillav5

“Los años pasan y nosotros casi nunca hacemos nada”

Escrito por: PENSANDO EN VOZ ALTA | 03/01/2017

...

Columna


Por Amílcar

Con la llegada de cada nuevo año, muchos de nosotros nos hacemos propósitos de cambiar ciertos hábitos o costumbres, de mejorar nuestro carácter, de pasar más tiempo con la familia, de cerrar las puertas del pasado, de adoptar una actitud positiva en todas las circunstancias del diario vivir, de crecer interiormente, de odiar menos, de perdonar y amar más, en fin, de ser mejores personas.

Sin embargo, estos propósitos, generalmente, se quedan únicamente en buenas intenciones y no logramos llevarlos a cabo ni durante, ni parte del año. Y al final, nos encontramos frustrados porque no hemos podido alcanzar ninguna o pocas de las metas trazadas.

Nosotros los salvadoreños y la mayoría de hispanos en los EE.UU. siempre decimos este próximo año vamos a perder peso. Sin embargo, nunca cumplimos con esa resolución de año nuevo; muchos preferimos estar enfrente del televisor viendo las benditas telenovelas o estar en las redes sociales hablando sandeces que ir a un gimnasio a perder calorías. Y lo negativo de nuestra actitud esta dañando a nuestros hijos (as) que se están convirtiendo en obesos como muchísimos de nosotros que parecemos \"Chanchos o cerdos de engorde\".

Se dice que en unos 30 años nosotros los hispanoparlantes vamos hacer la población más extensa, pero vulnerables en todos los aspectos en los EE.UU. Sin embargo, seremos la población más obesa y con impedimentos renales a causa de la diabetes.

Si usted ve a sus hijos (as) gordos o panzones, es toda su culpa; y, no de ellos. Es la herencia que muchos de nosotros le estamos dando a nuestros hijos que se gradúen de diabéticos.

¡¡¡Feliz año 2017!!!

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container