logoIntipucacity.com
plantillav5

Los Ángeles Juveniles de la Colonia Márquez son los nuevos monarcas del fútbol en Intipucá

Escrito por:Equipo de redacción de IntipucaCity.com
Publicado Miercoles 23 de Diciembre del 2020 a las 7:59 AM
...

Deportes


Tras seis semanas de duración, el torneo navideño de fútbol organizado por la municipalidad llegó a su fin y nos dejó en Los Ángeles Juveniles un nuevo campeón. El fútbol da sus revanchas, y tras haber perdido dos finales anteriores en el certamen de la copa Alcalde, en esta ocasión la suerte le sonrió al equipo de La Márquez y pudo alzarse con el trofeo del primer lugar tras vencer desde el punto penal al Alemania Federal de El Amate. 

El partido fue más de nervios y dientes apretados, los coloquialmente conocidos Pisa Yegua, de los Ángeles Juveniles, se habían puesto arriba en el marcador tras el saque de un "corner". Los del Alemania Federal pagaron esa desatención defensiva. Rápido se pusieron 2 a 0 en el marcador y parecía que todo estaba encaminado para ganar por goleada; sin embargo hubo una reacción del equipo de El Amate.

Los del Alemania con más determinación que fútbol, se fueron al ataque para cortar diferencias y se pusieron pronto 2 a 1. Y luego el partido estaba en un vibrante 2 a 2; los fantasmas de las derrotas en finales anteriores sobrevolaba en la mente de "los Pisa Yegua" y con Alemania Federal parecía cumplirse el dicho aquél de que "Caballo que alcanza gana".

El partido finalizó empatados a 2 goles por bando, y los equipos dicidieron dirimir el duelo con los lanzamientos de 11 metros o penaltis y así evitar el alargue de los 30 minutos. En la tanda de penaltis, surgió imponente la figura de Juan ventura quien detuvo tres lanzamientos de los jugadores de El Amate y así fue como los pisa yegua (pareciera que pocos los conocen como Los Ángeles Juveniles) se alzaron con el trofeo de campeón.

En un partido preliminar para disputar el tercer lugar, habían jugado el León Juvenil de La Magueyera contra el Nuevo Renacimiento de caserío El Caulotillo, fue ganado por el León Juvenil agenciandóse así el tercer lugar.

El día de ayer fue entregado los uniformes a los equipos, 8 de las 12 oncena participantes no pudieron hacer uso de esta equipación durante el torneo. Incluso el nuevo campeón de fútbol intipuqueño decidió no usarlo en la final como una forma de protesta y solidaridad con los equipos que no pudieron hacer uso de los uniformes en el transcurso de este certamen deportivo.

Los premios para los primeros 4 lugares quedaron distribuidos de la siguiente manera:

 

Primer Lugar: los Ángeles Juveniles, se acreditó con $900.00.

Segundo Lugar: el Alemania Federal, se llevó $700.00. 

Tercer Lugar: el León Juvenil, recibió $400. 00.

Cuarto Lugar: Nuevo Renacimiento, que se llevó $300.00. 

Tags

plantillav5
Patrocinador
sponsor