logoIntipucacity.com
plantillav5

Lluvias del domingo provocaron inundaciones en San Salvador y San Miguel

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-26 08:08

...

Noticias


Las precipitaciones lluviosas de la tarde del domingo sumado a los promontorio de basura acumulados en las calles de San Salvador que obstaculizaron los tragantes, provocaron que muchas calles de la capital se inundaran. En San Miguel también se registraron inundaciones, algo que ya se está convirtiendo en una "rutina" cada vez que llueve en la perla oriental.

Según el pronóstico del tiempo del MARN, esta situación se dio principalmente en el área metropolitana del centro de San Salvador y zonas urbanas en el municipio de San Miguel. Las precipitaciones se registraron de intensidad moderada a fuerte, principalmente, en zona norte, cadena volcánica y al oriente del país, señala el informe del MARN.

El acumulado máximo registrado de lluvia la tarde de este domingo fue de 71 mm, en la estación Volcán San Miguel 2, en el departamento de San Miguel. Es de destacar que con las últimas lluvias el centro de San Miguel ha tenido problemas de inundaciones porque el sistema de tragantes no da a basto con el agua que fluye.

Mónica Ayala, directora del ISSS, informó que las fuertes lluvias registradas dejaron inundaciones en el Hospital regional de San Miguel del ISSS, por lo que pidió que se investigue debido a la obra “mal construida”.

De igual manera, las lluvias de este domingo causaron inundaciones en la avenida Gerardo Barrios Norte y calle Chaparrastique en el centro de San Miguel.

Asimismo, en el oriente del país Protección Civil reportó que la calle hacia el municipio de Bolívar en La Unión fue totalmente bloqueada ante la caída de un árbol. También, se reportó la inundación de la calle hacia la comunidad Loma Tendida, en el municipio de El Divisadero, Morazán.

Según el MARN, el pronóstico meteorológico, en horas de la tarde del domingo y parte de la noche, las lluvias y tormentas, caerían  de forma moderada a fuerte intensidad, principalmente, de la zona centro a la zona oriental del país.

La condición lluviosa se debe a la influencia de la Tormenta Tropical Zeta, que se localiza al norte de Centroamérica y mantiene la Zona de Convergencia Intertropical cercana a la región y, consecuentemente, de El Salvador.

Estas lluvias podrían ocasionar desbordamientos en ríos y quebradas por los altos grados de humedad del suelo.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container