logoIntipucacity.com
plantillav5

Lluvias de fin de semana provocaron daños en comunidades de San Miguel

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-09-14 08:54

...

Noticias


Un adulto mayor lesionado al ser arrastrado por la corriente de agua y más de 70 viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias del sábado en la colonia Bolonia de San Miguel. El Ministerio de Salud pronosticó la persistencia de tormentas débiles a moderadas sobre la zona oriental del país, también, en La Paz y la zona costera de La Libertad.

Las lluvias del fin de semana se debieron al paso de la onda tropical que se desplazó lentamente sobre el territorio, sumado al apoyo de vaguadas en niveles medios de la atmósfera, y la humedad que ingresa del Pacífico. La alcaldía de San Miguel reportó 70 viviendas afectadas por las lluvias y la inhabilitación de la calle que de Monte Grande conduce a Cantón La Puerta, en San Miguel. En la Colonia Bolonia se reportó el colapso de un muro de 20 metros, afectando a 11 viviendas de la zona.

Mientras que un adulto mayor que dormía afuera de su vivienda fue arrastrado por la corriente de un río cercano que se desbordó, pero fue prontamente rescatado por ciudadanos y se encuentra estable en un centro asistencial. El alcalde, Miguel Pereira informó que desde la comuna se respondió rápidamente para atender a las familias afectadas por la tormenta.

De acuerdo al reporte del MARN, para el domingo en el oriente del país, se registraron lluvias aisladas de moderada intensidad. El cielo se presentó medio nublado a nublado, y viento del este y noreste durante la mañana y noche, con velocidad entre 10 a 20 km/h; por la tarde se tiene el ingreso de brisa marina, aportando humedad sobre el país. Mientras que este lunes se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes desde primeras horas de la tarde sobre la codillera volcánica y hacia final de la tarde en la zona norte del país.

El MARN prevé que el cielo estará medio nublado y ambiente fresco por la noche y madrugada, el viento por la mañana y noche estará del este con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. Dichas condiciones serán a causa del ingreso de humedad desde el Pacífico y desde el Caribe, además por el desplazamiento de un sistema de vaguada por el país que favorecerá la formación de tormentas por la tarde y noche.

 

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container