logoIntipucacity.com
plantillav5

Liberan crías de tortugas marinas en la playa de El Icacal

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-09-26 06:50

...

Noticias


El día de ayer en la playa de El Icacal de nuestro municipio, se liberaron 105 tortugas marinas de la variedad golfina, esto en el vivero existente en la referida playa y que cuenta con el financiamiento del Fondo de la Iniciativa de las Américas (FIAES) que desde hace varios años trabaja en conjunto con viveristas locales para la conservación de esta especie.

En las costas de El Salvador anidan 4 de las especies de tortugas que existen y estas son: Carey, Baule, Prieta y Golfina. Como país somos de suma importancia en la cadena de reproducción de estas especies.  Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la protección de las tortugas mientras están en su ciclo de reproducción, de todos es conocido que por mucho tiempo hemos tenido y seguimos teniendo la costumbre de comer huevos de tortugas.

Este es uno de los problemas más grandes que se afronta, es por eso que FIAES se sumó al esfuerzo de proteger a las tortugas marinas. El objetivo general del proyecto es: Contribuir a la conservación de las 4 especies de tortugas marinas, mediante la incubación de huevos y liberación de neonatos para la restauración del ecosistema y la preservación de los recursos costeros-marinos, con el apoyo de las comunidades.

Para que te hagas una idea, de cada 1,000 tortugas que se liberan sólo una logrará llegar a la etapa adulta y pasarán varios años para que regrese al lugar donde nació a anidar, iniciando de nuevo el ciclo de reproducción de la especie. 

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container