logoIntipucacity.com
plantillav5

La inmigración fue de los temas más intensos en el último debate presidencial de USA

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-23 08:13

...

Noticias


El candidato demócrata Joe Biden acusó anoche a Donald Trump de llevar a cabo una política “criminal” al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero debió que suspender ante una ola de indignación. “Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir. Eso es criminal”, dijo Biden en el último debate antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en relación a la revelación que todavía hay cerca de 545 niños separados de sus padres.

Trump defendió la política de “tolerancia cero” a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de Estados Unidos por “coyotes” y por “mala gente”. “Ahora tenemos la frontera más sólida que hemos tenido”, afirmó el mandatario, que además señaló que las jaulas que conmocionaron al mundo mostrando a los niños habían sido construidas por su predecesor demócrata, Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente.

Biden afirmó que la política de separar a los niños convierte a Estados Unidos en un “hazmereír”. ”Esto viola la noción de lo que somos” como país, indicó Biden, a lo cual Trump respondió insistiendo en quién había construido las jaulas y acusó a su rival de desconocer la ley.

Biden reiteró durante el debate una promesa de campaña: si es elegido, en sus primeros 100 días de mandato va a enviar al Congreso una legislación para dar una vía hacia la ciudadanía a cerca de 11 millones de indocumentados.

Trump también atacó la política de registrar a los migrantes que llegaban a la frontera y darles una citación para una corte migratoria, afirmando que menos del 1% se presentaba a la audiencia.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container