Domingo 5 de diciembre de 2021

Noticias / octubre 17, 2021 / Tiempo de lectura 4 minutos, 16 segundos

La guía navideña de los CDC insta a los estadounidenses a vacunarse para las fiestas

Escrito por :
publicado hace 1 mes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instan a los estadounidenses que aún no han recibido alguna de las vacunas COVID-19 a que se vacunen antes de las fiestas de este año, y a los que reúnen las condiciones para hacerlo que reciban un refuerzo, el emplazamiento se hizo en la guía navideña 2021.

Los CDC recomiendan el distanciamiento social y el uso de cubrebocas en interiores en áreas con una transmisión alta o sustancial, incluso si está totalmente inmunizado. Los niños pequeños que aún no pueden vacunarse deben protegerse y la mejor forma de lograrlo es que las personas de su entorno tengan el protocolo completo.

El contexto: Las directrices son menos detalladas y estrictas que las de la temporada navideña pasada, ya que la amplia disponibilidad de vacunas COVID-19 ha hecho que las condiciones sean mucho más seguras para reunirse. 

  • El año pasado se desaconsejaba el tradicional “truco o trato” puerta a puerta en Halloween, pero este año la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo en la CBS: “Si puedes estar al aire libre, absolutamente”.
  • Los CDC también recomiendan centrarse en una alimentación sana y dormir lo suficiente para ayudar a “prevenir las enfermedades crónicas”, además de vacunarse contra la gripe estacional.
  • Los CDC instaron a los estadounidenses a retrasar los viajes hasta que estén protegidos con algunas de las inyecciones contra el COVID-19.
  • Todo el mundo, incluso las personas totalmente vacunadas, está obligado a llevar mascarilla en el transporte público y a seguir las recomendaciones para viajes internacionales.

¿Qué dicen? “Debido a que muchas generaciones tienden a reunirse para celebrar las fiestas, la mejor manera de minimizar el riesgo de COVID-19 y mantener a su familia y amigos más seguros es vacunarse si es elegible”, escribieron los CDC en su guía para las fiestas de 2021, que se publicó el viernes.

“Trabajemos juntos, podemos disfrutar de unas vacaciones más seguras, viajar y proteger nuestra propia salud, así como la de nuestros familiares y amigos”, insiste el texto de los CDC. 

  • En el caso de las personas que no están inmunizadas la agencia de salud invitó a los ciudadanos a buscar las recomendaciones de los CDC para viajes nacionales o internacionales para personas sin protección. 
  • Recientemente el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), se refirió a las vacunas y afirmó que no se imaginaba que la desinformación sobre los viales “se extendería tanto y tomaría fuerza”. 
  • “No me di cuenta de que esto iba a ser tan contagioso. Y tampoco me di cuenta de que la desinformació circularía tan amplia y eficazmente por las redes sociales, mientras que los datos realmente correctos son más difíciles  de introducir en la gente”, declaró Collins
  • Kathleen Page, profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, explicó a El Tiempo Latino que “si todo sale bien podría la vacuna para niños podría estar aprobada en noviembre o diciembre” de este año.

¿Y ahora qué? A finales de septiembre, la directora de los CDC autorizó las dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 de Pfizer. Rochelle Walensky anuló la decisión del panel consultor y afirmó que las personas con mayor riesgo de infección por COVID-19, debido a sus trabajos también deberían poder recibir la tercera dosis. 

Las inyecciones estarán disponibles seis meses después de la segunda dosis, para los mayores de 65 años, los residentes de hogares de ancianos, las personas con condiciones médicas subyacentes y para los que tienen trabajos de alto riesgo de infección.

  • Los CDC autorizaron dosis de refuerzo del vial de Pfizer. Moderna y Johnson & Johnson esperan aprobación.
  • Se espera que la tercera inyección de las vacunas estén disponibles en farmacias, departamentos de salud, clínicas y algunos consultorios médicos.
  • Las personas que recibieron las vacunas COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson no serán elegibles para la aplicación del refuerzo hasta que la FDA dé luz verde a esas empresas.
  • Los CDC tendrán que definir específicamente las condiciones subyacentes de los pacientes de alto riesgo, pero ya se anunció cuáles son los trabajos que hacen que las personas sean elegibles.

Fuente principal de la noticia: USA Today y El Tiempo Latino


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Articulo Internacional EEUU Covid19

Relacionados

no hay notas relacionadas

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.