logoIntipucacity.com
plantillav5

Iglesia pide aprobar una nueva Ley de Emergencia en base a dialogo

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-06-29 09:25

...

Noticias


La Iglesia Católica reiteró su llamado al diálogo positivo entre los Órganos Legislativo y Ejecutivo para garantizar mediante una ley, la protección de la salud y la vida de los salvadoreños en el marco de la pandemia de COVID-19.  Una vez más, la Iglesia a través del arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, hizo el llamado a consensuar una ley de emergencia que convenga a todos y evite una “muy probable mortandad”.

“Estamos en una situación muy grave a nivel mundial a causa de la pandemia, hemos sobrepasado los diez millones de afectados por el COVID-19 y más de medio millón de ellos han muerto”, expresó el arzobispo. Escobar Alas dijo que la ausencia de una ley de emergencia nacional que regule el proceder frente a esta situación vaticina un pronóstico “preocupante”, debido a un aumento acelerado y sostenido de los contagios en los próximos días.

También, señaló que la ley de emergencia debería “restringir la movilidad innecesaria y regular debidamente las actividades necesarias”. El jerarca de la Iglesia Católica instó a las autoridades a reconocer que la salud y vida de las personas prevalecen en importancia a la economía y el comercio. Además, exhortó a la población en general a seguir indicaciones y tomar medidas de protección sanitaria para evitar el contagio de la COVID-19 en el entorno familiar y comunitario, y pidió a la feligresía unirse en oración por el cese de la pandemia.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container