Lunes 25 de octubre de 2021

Articulos / octubre 9, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 43 segundos

Hábitos de los padres: influencia en la obesidad infantil

Escrito por :
publicado hace 2 semanas

Nuestros hábitos evolucionan con el cambio de la sociedad. La ingesta de productos azucarados, dietas poco recomendables y la escasa actividad física cada vez están más presente, sobre todo en los más pequeños.

La obesidad infantil es una de las patologías que más preocupan a los profesionales médicos, un problema que no solo deriva de la mala gestión de nuestras costumbres, sino también de la carga hereditaria y la gran influencia que tienen los padres.
Según investigaciones publicadas en la Revista Española de Cardiología, más del 80 % de la población tendrá al menos sobrepeso en 2030, y con ello aumentarán todos los problemas de salud.

"Ciertas actitudes se interiorizan desde muy pequeños y se acaban trasladando a la edad adulta mediante ese factor de imitación", explica el doctor y asesor nutricionista del proyecto COPA COVAP, Antonio Escribano, respecto a la influencia de los padres en los hábitos de los hijos.

La Copa Covap, más allá de su carácter deportivo que recorre las ocho provincias de Andalucía, tiene por objeto situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.
Se trata de un proyecto creado por la empresa de alimentación COVAP en 2011, que se enmarca dentro de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), y cuenta con el respaldo de importantes figuras del deporte nacional que divulgan sus valores.

"La idea es bonita porque supone de entrada hacer ejercicio y comer bien dando una serie de instrucciones para toda la vida", recalca Antonio Escribano, doctor especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina de la Educación Física y el Deporte.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Salud Hábitos Obesidad Nutrición

Relacionados

no hay notas relacionadas

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.