logoIntipucacity.com
plantillav5

Habitantes de El Icacal se organizan para hacer limpieza en zona del estero y manglares

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-11-14 08:48

...

Noticias


Habitantes de la comunidad El Icacal de nuestro municipio, en coordinación con el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y la Fundación Campo, realizan jornadas de limpieza del manglar en esa localidad. Con estas actividades desalojan mucha de la basura que los ciudadanos y turistas irresponsablemente tiran en el mar y que a través de las mareas llegan a los canales de reciclaje.

La FIAES y Fundación Campos vienen trabajando en la conservación y recuperación de los manglares en un proyecto conjunto que desarrollan en Intipucá, Conchagua y La Unión. Este tipo de actividades se encaminan a lograr ese objetivo. En el caso de FIAES, también trabaja en la conservación de tortugas marinas a través de un vivero que opera en El Icacal.

Algunos ciudadanos de El Icacal hicieron un llamado a las autoridades municipales de Intipucá para que se sume a esta iniciativa que permitirá tener nuestras playas y los manglares de forma más limpia y de esta forma dejar una mejor impresión en el turista que nos visita. 

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container