logoIntipucacity.com
plantillav5

Gobierno plantea reforma para redistribuir FODES

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-12 09:04

...

Noticias


El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, dio a conocer que gobierno de El Salvador está analizando una propuesta para reformar la Ley FODES que le permitiría realizar una redistribución de los recursos destinado a ese fondo de los municipios. La propuesta que estudian es de transferir un porcentaje del FODES al Ministerio de Obras Públicas.

Este tema se abordó, pero sin entrar a profundizar, en la reunión que sostuvieron algunos diputados de la Asamblea Legislativa y el Ministro de Hacienda, en una reunión pactada el día sábado. Se supo que esos diputados se comprometieron a realizar cabildos para tratar de abordar esa reforma en el seno de la Asamblea Legislativa.

Actualmente el FODES se financia con el 10% del Presupuesto General de la Nación. Esas transferencias se realizan desde el Ministerio de Hacienda hasta el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal, ISDEM, que distribuye a cada municipio lo que le corresponde según los parámetros establecidos en la Ley. El mes de septiembre se cumplieron 4 meses de que el gobierno no ha realizado estas transferencias a las municipalidades

Tags
FODES
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container