Jueves 25 de abril de 2024

Noticias / mayo 18, 2020 / Tiempo de lectura 2 minutos, 25 segundos

Gobierno ha priorizado 50 municipios para iniciar entrega de paquetes

Escrito por :
publicado hace 3 años

El Gobierno inició ayer con la entrega de los paquetes alimenticios para 1.7 millones de familias afectadas por el paro de la economía. La comisionada presidencial, Carolina Recinos, confirmó que el Ejecutivo dará prioridad a unos 50 municipios con altos índices de pobreza, pero que extenderán las ayudas a todo el país.

La funcionaria explicó que las entregas son coordinadas por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), pero que además cuentan con el apoyo de empresas del Estado como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Comisión Hidroeléctrica del Río Lema (Cel), en apoyo a los ministerios de Salud y Gobernación. Los paquetes tiene un peso promedio de 32 libras y serán entregados casa por casa por las autoridades que buscan evitar de esa manera aglomeraciones durante la entrega.

Recinos explicó que están en coordinación con las Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adesco) con quienes identifican listas para facilitar las ayudas a los que más lo necesitan. De acuerdo con la comisionada Recinos, aunque la meta inicial es 1.7 millones de familias esperan poder beneficiar a más población. “Estamos consientes que los daños colaterales indirectos ya afectan la mesa, la capacidad de alimentación que puede tener la familia salvadoreña”, dijo la funcionaria, ayer en conferencia.

El país cumplirá el 21 de mayo el segundo mes de cuarentena, período en el que se ha reducido la actividad de la economía al mínimo. El paro está golpeando principalmente a los trabajadores del sector informal de la economía y está empujando al aparecimiento de “banderas blancas”, símbolo usado por las familias sin acceso a alimentos en diversos puntos del territorio. Uno de los primeros lugares atendidos fue una comunidad en la Carretera de Oro donde. Se entregó la ayuda a unas 400 familia.

 Los paquetes de alimentos son entregados por efectivos de la policía y el Ejército. En coordinación con empleados de empresas estatales como la CEL, Etesal y CEPA. El despliegue se inició ayer. Los alimentos serán llevados casa por casa de acuerdo con listados elaborados en coordinación con las Adescos con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Federico Anliker, presidente de CEPA, confirmó que ayer también arribó al puerto de Acajutla otro nuevo embarque con 79 contenedores de alimentos que serán parte de las ayudas del Estado. El paquete de alimentos es parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Antes de llegar los camiones con la ayuda se censarán a las personas con más necesidades.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Nacional

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.