logoIntipucacity.com
plantillav5

Gobierno del presidente Bukele sostiene reunión con alcaldes de ARENA

Publicado por: Mario Nelson | 2020-05-21 06:45

...

Noticias

Escrito por: Miguel Ángel Blanco


El presidente de la República, Nayib Bukele, invitó a una conferencia de prensa la tarde de ayer en la cual se mostró reunido con más de diez alcaldes de Arena, en busca de una estrategia para combatir el COVID-19 y la reanudación económica. “Si logramos un acuerdo entre los alcaldes y el Gobierno central es una propuesta que ni los diputados ni la Corte deberían de botar”, dijo el presidente, al inicio de la reunión pública con los jefes edilicios.

Luego, le dio la palabra al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien instó a los alcaldes a trabajar con el Gobierno. “Si cada quien está haciendo sus esfuerzos de manera aislada no va a tener el mismo impacto. Tenemos que hacer cumplir los controles y protocoles sanitarios. Si se abre de manera descontrolada el centro de San Salvador un día normal habrá miles y miles de contagios”, sostuvo.

El alcalde capitalino aseguró que se necesita equilibrio pero que todos están claros de que la prioridad es cuidar la salud y añadió que también deben cuidar la economía de la gente. La presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), Milagro Navas, le recordó lo que le dijo la última vez que hablaron por teléfono. “Aquí estamos”. “A mí los colores políticos quedan donde tienen que quedar, tenemos que trabajar en conjunto, que trabajen 262 soldados al pie del cañón”, le expresó.

Navas sostuvo que habló por los 262 alcaldes porque platicó con varios y advirtió que todos están “en la misma sintonía”: “No se lo dije del diente al labio, la última vez que hablamos por teléfono le dije: aquí estamos. Si no hacemos nuestro trabajo el pueblo lo va a resentir”.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, elogió la gestión de Bukele y dijo que jamás se había visto algo así. “Usted está coordinando el trabajo de sus ministros… Algo que nunca se ha visto acá, yo estoy dispuesto a acompañarlo adonde sea. Es mi obligación estar a su lado y lo voy a hacer, si eso implica un castigo político, no me interesa”, expresó. También el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, elogió al presidente. “Cuente con nosotros, estamos en la total disposición de trabajar con usted”, dijo el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón, relató que ha conformado una mesa con la empresa privada, sectores económicos y la academia, y aseguró que trabajará con espíritu conciliador. “El Salvador necesita dejar la confrontación, tener esa visión de sacar adelante nuestro pedacito de tierra que se llama El Salvador, tenemos que romper esos esquemas que se han heredado de la guerra”, aseguró. También estuvo presente el alcalde de Olocuilta, Marvin Rodríguez, y el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

Tags
Nacional
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container