logoIntipucacity.com
plantillav5

Gobierno compró $575 millones en un medicamento suspendido por la OMS

Escrito por: Joaquín W. Chávez | 2020-05-26 08:48

...

Noticias


El 17 de mayo las autoridades del gobierno anunciaron que se había comprado hidroxiclooquina por un valor de $575 millones de dólares; sin embargo tras un reciente estudio que determina que dicho medicamento no proporciona beneficios ni mejorías para pacientes de Covid-19 la Organización Mundial de la Salud ha suspendido el uso de dicho fármaco para tratar a pacientes contagiados del nuevo Coronavirus.


El 22 de mayo la revista The Lancet publicó que “el tratamiento con cloroquina o su homólogo hidroxicloroquina (tomado con o sin los antibióticos Azitromicina o Claritromicina) no ofrece ningún beneficio para los pacientes con COVID-19”. Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió de manera “temporal” los ensayos clínicos que se realizan en diferentes países sobre la hidroxicloroquina, como medida de precaución, debido al estudio publicado en The Lancet, hasta que se analicen los datos del estudio.


La OMS inició hace más de dos meses ensayos clínicos sobre los efectos de la hidroxicloroquina, bautizados “Solidaridad”, con el fin de encontrar un tratamiento eficaz contra la COVID-19. El amplio estudio realizado con cerca de 15,000 enfermos, ni la cloroquina, ni su derivado hidroxicloroquina, son eficaces contra el COVID-19 en los enfermos hospitalizados y estas moléculas aumentan incluso el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca.

Tags
OMS Covid-19
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container