logoIntipucacity.com
plantillav5

Francisco Alabí defiende que su gestión ha sido transparente y está colaborando con FGR

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-11-19 08:37

...

Noticias


A un poco más de una semana de que la Fiscalía General de la República inició el proceso de verificación de procedimiento de compras para atender la pandemia por la COVID -19, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, consideró que “se debería tenerse un mayor criterio al realizar estas acciones (allanamientos) cuando estamos enfrentando este tipo de situaciones (la pandemia)”.

“Cerca de 80 fiscales estaban en el Ministerio de Salud, no sé cuál era el objetivo; sin embargo, estamos transparentes ante la FGR y las autoridades que lo requieran”, apuntó el funcionario luego de denuncias de “posibles” actos arbitrarios de la Fiscalía, y en respuesta a limitar el acceso a fiscales por personal de la PNC.

Alabí agregó que “siempre se ha brindado la información tal y como lo requirieron las autoridades competentes (previo a estas acciones)”, aunque recientemente se reveló, la solicitud de reserva de información por dos años del Plan Nacional de Salud y datos relacionados a la COVID-19.

Sobre lo ocurrido el martes 17 de noviembre, los Fiscales aclararon en conferencia de prensa, que sí contaban con una orden de allanamiento extendida el domingo anterior. Además, lamentaron no tener el apoyo de la PNC, que por mandato constitucional debe auxiliar a la Fiscalía en este tipo de procedimientos. “La Policía está protegiendo a las personas e instituciones investigadas”, manifestó un miembro del equipo de la Fiscalía.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container