logoIntipucacity.com
plantillav5

FUNSALPRODESE continúa capacitando a comunidades en cultivo de hortalizas

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-10-23 07:24

...

Noticias


En el marco de ejecución del proyecto denominado “Respuesta a los efectos de la Sequía y las Inundaciones en América Central”, FUNSALPRODESE ha estado realizando talleres de capacitación sobre control y manejo integrado de plagas y enfermedades en hortalizas y frutales, dirigido a las familias beneficiarias de las comunidades El Aceituno y Nuevo Amanecer, de nuestro municipio.

Las y los participantes han realizado exploración de la superficie del suelo y zona de follaje de las plantas, por lo que han identificado de mejor manera las plagas y enfermedades presente en sus comunidades. Los talleres tienen un enfoque agroecológico, orientado a la disminución de uso de agroquímicos, que a la larga son gestores dd enfermedades renales.

El proyecto es ejecutado en El Salvador por las organizaciones Fundación Redes, Oikos Solidaridad y FUNSALPRODESE, que atienden a comunidades ubicadas en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión. Financiado por la Fundación Bill & Medina Gates, con una inversión de $819,365.00 para los cuatro países de la región, con una duración de 18 meses.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container