Lunes 3 de octubre de 2022

Noticias / octubre 23, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 1 segundos

FUNSALPRODESE continúa capacitando a comunidades en cultivo de hortalizas

Escrito por :
publicado hace 1 año

En el marco de ejecución del proyecto denominado “Respuesta a los efectos de la Sequía y las Inundaciones en América Central”, FUNSALPRODESE ha estado realizando talleres de capacitación sobre control y manejo integrado de plagas y enfermedades en hortalizas y frutales, dirigido a las familias beneficiarias de las comunidades El Aceituno y Nuevo Amanecer, de nuestro municipio.

Las y los participantes han realizado exploración de la superficie del suelo y zona de follaje de las plantas, por lo que han identificado de mejor manera las plagas y enfermedades presente en sus comunidades. Los talleres tienen un enfoque agroecológico, orientado a la disminución de uso de agroquímicos, que a la larga son gestores dd enfermedades renales.

El proyecto es ejecutado en El Salvador por las organizaciones Fundación Redes, Oikos Solidaridad y FUNSALPRODESE, que atienden a comunidades ubicadas en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión. Financiado por la Fundación Bill & Medina Gates, con una inversión de $819,365.00 para los cuatro países de la región, con una duración de 18 meses.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Articulo

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.