logoIntipucacity.com
plantillav5

FUDI y Rancho El Icacal unen esfuerzos para beneficiar familias municipales de Intipucá

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-06-08 05:30

...

Noticias


Las lluvias de estos días dejó al descubierto el déficit habitacional de Intipucá, no solo por existir más casas que vivienda, sino también porque existen muchas viviendas en condiciones de precariedad profunda. Esa necesidad, hizo que la Fundación Unidos por el Desarrollo de Intipucá (FUDI) y los propietarios de Rancho El Icacal, juntamente con un equipo de voluntariado en nuestro municipio, conjuntaran esfuerzos para beneficiar a 150 familias de estas más necesitadas.

La donación que hicieron permitió la adquisición de 600 láminas; era la urgencia apremiantes para muchas familias, que en esta temporada de lluvias sus casas hacían, literalmente, aguas y eso generaba una enorme humedad en el interior de sus viviendas, que se convierte en un verdadero riesgo de enfermedades, sobre todo en adultos mayores y niños de escasos meses de edad.

En el plano local también hubieron personas que pusieron su trabajo y tiempo para realizar la distribución de estas láminas, entre las que se encuentra Higinio Benítez, quien colaboró con el transporte, Herson Mercado, Pedro Zavala, Ricardo Muñoz, entre otros más. Cada lámina tenía un costo de $7.25 de 28 milímetros de espesor. A cada familia beneficiada se le entregó 6 láminas fueron distribuidas según el siguiente detalle.

Caserío Los Ranchos: 34 familias.

Cantón La Leona: 10 familias.

Caserío El Bartolo: 14 familias.

Caserío El Icacal 5 famlias.

Caserío Nuevo Amanecer: 12 familias.

Caserío El Aceituno: 17 familias.

Caserío La Agencia: 14 familias.

Caserío El  Caulotillo: 6 familias.

Caserío El Chichipate: 7 familias.

Cantón El Carao: 5 familias.

Colonia Ramírez: 5 familias.

Caserío Santa Juliana: 1 familia.

Caserio El Cerique: 15 familias

Colonia Vista al Mar: 1 familias

Casco urbano: 1 familia.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container