logoIntipucacity.com
plantillav5

Europa entra a una segunda oleada de contagio de Covid-19

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-26 08:06

...

Noticias


La propagación del coronavirus se encuentra en una tendencia ascendente en muchas partes del mundo, por lo cual se registran aumentos diarios récord de las infecciones con mayor frecuencia en algunos países europeos durante la segunda ola de COVID-19. Después de que se registraran más de 40.000 nuevos contagios con COVID-19 por segundo día consecutivo, Francia se convirtió el viernes en el segundo país de Europa en superar el umbral del millón, según las autoridades sanitarias.

Los últimos números de la Universidad Johns Hopkins muestran que el total de casos confirmados en Francia ha alcanzado los 1.084.659 hasta el domingo a las 0000 GMT. El viernes, algunos países europeos registraron respectivos aumentos diarios récord de casos de COVID-19, entre ellos Polonia (13.632), los Países Bajos (10.007), Rumanía (5.028), Portugal (3.270), Hungría (2.066), Dinamarca (859) y Letonia (250).

Dos países de la Unión Europea como España y Francia, se encuentran entre los 10 principales países del mundo, con más casos confirmados. Reino Unido ocupó el puesto 11 con más de 850.000 contagios. A pesar del rebrote drástico de la epidemia, la mayoría de los países europeos recurrieron a medidas variadas, minuciosas y específicas en lugar de llegar a un bloqueo general.

El toque de queda se ha convertido en una opción importante para muchos como España, Francia, Alemania y Bélgica a la hora de hacer frente a la segunda ola. Muchos otros están ajustando sus medidas restrictivas, incluyendo la ampliación del alcance obligatorio del uso de mascarillas y la reducción de los encuentros sociales sin llegar hasta este momento a dictar una cuarentena general como muchos hicieron en la primer oleada.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, se han notificado más de 8,5 millones de casos de COVID-19 en Estados Unidos con más de 224.000 muertes hasta el sábado por la tarde.

Mientras tanto, según un estudio publicado en la revista Nature Medicine, investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington han encontrado que podrían perderse hasta 500.000 en el país a finales de febrero, y el uso universal de mascarillas podría salvar a alrededor de 130.000 personas durante los próximos meses.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container