Domingo 5 de diciembre de 2021

Noticias / octubre 14, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 25 segundos

Escuela La Confianza, en San Miguel, cerrada por contagios de covid-19

Escrito por :
publicado hace 1 mes

Durante 15 días, el complejo educativo de la colonia La Confianza, en San Miguel, permanecerá cerrada por contagios en maestros y alumnos, según denuncias de los padres de familia.

"Estamos asustados porque cerraron de presto la escuela, y solamente dijeron que hay varios casos de covid pero no dijeron si maestros o alumnos y eso es preocupante", dijo una madre de familia del lugar.

La dirección decidió cerrar el centro escolar para cumplir el protocolo de bioseguridad y desinfectar las aulas.

"Mire, los niños aprenden más en la escuela pero lamentablemente se están contagiando del virus y arriesgan su vida por venir a recibir clases, yo pienso que es mejor así que suspendan las clases en las aulas", expresó José Genovevo Amaya, padre de familia de dos alumnos.

Los padres de familia señalaron que los ministerio de Educación y Salud deben investigar si hay más casos, pero hasta el momento, solo han cerrado la institución.

"En el aula de mi hijo se contagiaron varios niños y la maestra, por eso está cerrada. La decisión fue del director los maestros y padres de familia", afirmó Isabel Olivares, quien es madre de familia.

Se buscó una respuesta por parte de las autoridades del centro escolar por el cierre del centro educativo, pero se nos dijo que no estaban autorizados para dar declaraciones.

Esta semana, la ministra de Educación confirmó el cierre de 25 escuelas en todo el país por la pandemia.

Fuente: www.diario.elmundo.sv


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.