logoIntipucacity.com
plantillav5

El Salvador adquirirá 2 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 a AstraZeneca

Escrito por:Miguel Ángel Blanco
Publicado Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 7:17 AM
...

Noticias


El gobierno salvadoreño acordó ayer martes con AstraZeneca la compra de 2 millones de dosis de la vacuna AZD1222, contra covid-19, el acuerdo fue dado a conocer por el laboratorio, donde informa que la vacuna que obtendrá El Salvador es la que desarrollan en conjunto con la universidad de Oxford.

A través de un comunicado AstraZeneca indicó que “la vacuna estará disponible a partir del primer semestre del 2021, de resultar exitosos los ensayos clínicos en curso y sujeto a la aprobación de las agencias regulatorias”.

“Nos sentimos honrados que el Gobierno de El Salvador haya elegido a la vacuna candidata AZD1222 como parte de su plan de vacunación contra el covid-19 y seguiremos colaborando para cocrear soluciones y responder a los múltiples desafíos de esta pandemia”, expresó Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe.

El comunicado de AstraZeneca explica, además, que buscan dar una respuesta a la pandemia por covid al colaborar con gobiernos y organizaciones multilaterales para lograr el objetivo de apoyar el acceso amplio y equitativo de la vacuna AZD1222 “a precio de costo durante la pandemia”.

La vacuna de AstraZeneca ha mostrado resultados positivos contra el covid y realiza ensayos clínicos en Reino Unido y Brasil. “Los datos señalan que la vacuna es altamente efectiva para prevenir la infección por covid-19, sin casos de hospitalizaciones o casos severos de la enfermedad reportados en los participantes que recibieron la vacuna”, asegura la fuente oficial.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele confirmó en su cuenta de twitter el acuerdo. “Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras dos millones de dosis de la vacuna para covid19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Mañana haremos otros anuncios de cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia”.

AstraZeneca dijo el día lunes que prevé tener unos 700 millones de dosis de su vacuna para el próximo marzo y reiteró su compromiso, junto con la universidad de Oxford, de ofrecerla sin ánimo de lucro durante la pandemia y de forma permanente, después, para los territorios más pobres.

Tags
Covid-19
plantillav5
Patrocinador
sponsor