logoIntipucacity.com
plantillav5

Educación destinará $5 millones para comprar insumos por clases presenciales en 2021

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-11-19 08:55

...

Noticias


La ministra de Educación, Carla Hananía informó sobre la asignación de $5 millones, pertenecientes al presupuesto planificado para el 2021, que se utilizarán para la apertura del año escolar. Con este monto de inversión se espera dotar a los más de 5,000 centros educativos públicos, de mascarillas, alcohol gel, y jabón, que son algunos de los protocolos de bioseguridad que todas las escuelas del sector público deberán cumplir en en este 2021 previo a la apertura de sus aulas para las clases presenciales.

Vienen $5 millones solamente para eso (para el retorno a la escuela), si no aprueban ese presupuesto, vamos a estar en problemas para dotar a los centros educativos públicos”.
detalló la ministra durante una entrevista radial matutina el día de ayer.

Por otro lado, Hananía destacó que ya se empezó con la adquisición de estos recursos “parte con ayuda de cooperación internacional”, y en parte “con ahorros que nosotros estamos haciendo en el Ministerio de Educación”, correspondientes a reorientaciones, sin embargo,aceptó que sí necesitan “de ese presupuesto para el año 2021”.

La medida va de la mano con el reciente lanzamiento de la plataforma registro.crecerjuntos.gob.sv., en el que instituciones como centros públicos y privados, así como academias y clubes del país, deberán registrarse, y cada una deberá compartir un protocolo diseñado para la institución a la que pertenece.

La ministra destacó que luego de realizado el primer paso de registro los docentes y encargados de los centros educativos deberán seguir con la inducción, para posteriormente proceder a una inspección, y continuar con una autorización, pero en el caso de las instituciones ajenas a la administración del Ministerio de Educación, como los colegios privados, serán estos mismos lso que decidirán qué día comenzarán a impartir clases.

Se espera que el próximo año las clases presenciales se reanuden, aunque cabe la posibilidad de que las instituciones opten por una opción semipresencial o que continúen utilizando las plataformas, esto basado en la capacidad de distanciamiento social que puedan generarse en las aulas.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container