logoIntipucacity.com
plantillav5

Director de la PNC nombrado como viceministro de seguridad ad honorem

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-16 07:24

...

Noticias


El presidente Nayib Bukele aprobó una reforma al Reglamento Internodel Órgano Ejecutivo para crear el Viceministerio de Seguridad Pública, cargo para el que nombró al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas. Ahora esa cartera de estado contara con dos viceministros ad honorem, Osiris Luna Meza y el director de la PNC.

La reforma fue realizada el 8 de octubre de 2020 y el nombramiento, ad honorem, el 9 de octubre. Tendrá como responsabilidad “colaborar con el ministro en la coordinación y enlace con instituciones vinculadas a la seguridad pública”, en especial con la PNC.

El nombramiento se da luego de que la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la colocación de títulos valores y préstamos por parte del Estado en el marco de la pandemia del covid-19 aprobó certificar a la Fiscalía General de la República (FGR) el posible incumplimiento de deberes por el director policial.

El artículo 7 de la ley orgánica policial dicta que el cargo de director es incompatible con otro cargo público, excepto la docencia y cargos de carácter cultural.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container