logoIntipucacity.com
plantillav5

“Despido de Mario Sol y Oscar Burgos”

Publicado por: Administrador | 04/03/2015

...

Columna

Escrito por: PENSANDO EN VOZ ALTA


¿Fue discriminación de los nuevos administradores de Entravisión o fueron sus años las razones del despido?..........

En estas últimas horas sea comentado mucho del despido de dos profesionales de la televisión hispana en el área metropolitana de Washington.

Muchos babosos o incultos que no son ni salvadoreños (se colocan las investiduras) han puesto el grito en el cielo por la decisión laborar que tomo esa empresa.

Sin claudicar puedo decir que el señor Mario Sol es y ha sido uno de los comunicadores salvadoreños más destacados en los EE. UU. en las últimas tres decadas, posee un buen léxico y un timbre de voz agradable que gusta a la comunidad latinoamericana. No obstante, sus años le están usurpando su silueta física, obstáculo no soluble en un noticiero televisivo.

De Oscar Burgos no se puede decir muchos de sus atributos en el campo periodístico. Un cronista deportivo que nunca tuvo éxito en sus programas de radio; nunca se consagró como un genuino profesional del microfono. Empero, tiene lo suyo, se identifica con su colectividad y posee sus seguidores.

La empresa Entravision (WFDC-TV CH.14) posee todo el derecho de realizar todos los cambios necesarios para poseer un noticiero local que vaya con la actualidad. Si la gerencia piensa que Mario Sol y Oscar Burgos no llenan sus expectativas para ser un noticiero de vanguardia, tienen todo el derecho de deshacerse de ellos.

Sin embargo, Entravision tiene la obligación de sustituirlos a los despedidos con otros centroamericanos. Los salvadoreños son la población más extensa en el DMV; se les merece absoluto miramiento.

Espero, que esta maniobra de Entravision no haya sido discriminación en contra de estos profesionales centroamericanos. Por consiguiente, los salvadoreños tienen que exigir respeto, respeto y respeto.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container