logoIntipucacity.com
plantillav5

Departamento de Estado: preocupan actuaciones de Bukele pero se debe seguir cooperando

Publicado por: Mario Nelson | 2020-05-22 09:15

...

Noticias

Escrito por: Joaquín W. Chávez


En una documento certificado que el Departamento de Estado remite al Senado de los Estados Unidos, expresa su preocupación ante algunas de las conductas mostradas por el presidente Bukele “como un esfuerzo por debilitar, en lugar de fortalecer, las instituciones públicas”. Este documento es el que la Casa Blanca envía al congreso a efectos de determinar los países con los cuales se puede seguir cooperando en tema de financiamiento de programas sociales, inversión e infraestructura.

Por primera vez desde que asumiera el mandato el 01 de junio de 2019, el gobierno de EE. UU. se suma a advertir que Bukele pone en peligro, con sus acciones y su retórica, la institucionalidad. Esto ha sido ya dicho por organizaciones locales; reconocidos medios internacionales como The Economist, el New York Times, el Washington Post o el Wall Street Journal; a pesar de ser la primera la primera vez, Washington lo hizo de  manera contundente sobre el desdén por las reglas democráticas del presidente Nayib Bukele.

También en el informe se menciona que la gestión del presidente Bukele muestra poca transparencia e intolerancia a la crítica, también menciona el esfuerzo por silenciar a los medios de comunicación que le son incómodos; sin embargo, resaltan que ha cumplido los acuerdos migratorios firmados el año pasado, y que ve en washigton un gran aliado, por ello se recomienda seguir con la ayuda a El Salvador

Tags
Nacional Bukele
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container