Lunes 25 de octubre de 2021

Noticias / octubre 11, 2021 / Tiempo de lectura 4 minutos, 13 segundos

Costa Rica le pega otro duro golpe a la ilusión de la Selecta rumbo al Mundial Qatar 2022

Escrito por :
publicado hace 2 semanas

Bajo un panorama atípico en el estadio nacional de Costa Rica, con menos de cinco mil aficionados, por la pandemia, entre los que estuvieron algunos salvadoreños, El Salvador no soportó la presión, no pudo aguantar la ventaja y terminó cayendo 2-1 ante los ticos, en la quinta jornada de la Octogonal de la Concacaf.

Segunda derrota para El Salvador, en su segunda visita, que lo deja con cinco puntos en la clasificación, siendo superado por los costarricenses que se encontraron con el triunfo, para llegar a 6.

El técnico Hugo Pérez mantuvo el mismo esquema 4-2-3-1, con la variante del debut del tico-salvadoreño Cristian Martínez, en sustitución de Chicho Orellana, para mantener la doble contención con Darwin Cerén.

Como se esperaba, un duelo bastante estratégico, donde la prioridad era el buen trato de la pelota. Costa Rica inquietó con algunas llegadas, una de ellas en fuera de lugar. Pero poco a poco, El Salvador fue teniendo posesión de la pelota y siendo constante con sus llegadas, aunque, pero ninguna con claridad.

En la segunda combinación que hacían para llegar al área rival, Enrico Dueñas pasó a Rivas, quien hizo labor de poste, para tocar hacia atrás a Jairo Henríquez, quien al recibir la pelota de frente sacó un tiro raso, colocado al ángulo inferior derecho de Keylor Navas, quien con la estirada no pudo llegar al balón y se levantó molesto a protestar, mientras los salvadoreños celebraban en una esquina del estadio (11’).

Era el mejor momento de El Salvador, los ticos no se encontraban y pasaron a crecer los nervios, después de la anotación. Costa Rica adelantó líneas y presionó a los salvadoreños, quien con cierto orden lograron soportar la presión de los ticos, quienes a pesar de tener presencia en ataque no sacaron ningún tiro directo a meta, solo centros que cortó la defensa o el meta González.

Mientras tanto, la Selecta sumó otro tiro a meta, de Alex Roldán, que terminó en las manos del guardameta Keylor Navas (26’), quien volvió a llamar la atención de sus compañeros. Costa Rica cerró la primera parte siendo mejor. Mario González salvó con un cabezazo de Celso Borges (35) y Johan Vanegas (44’) mandó arriba, producto de la desesperación con la que estaban los ticos.

El encierro en que metió Costa Rica a El Salvador despertó los nervios de los salvadoreños, quienes regresaron al descanso con esa misma actitud, guardando el resultado, pero con las variantes de Narciso Orellana y Denis Pineda, por Martínez y Henríquez.

Perdidos con el orden y la concentración, El Salvador ya no tuvo actitud para reaccionar y terminó sufriendo con la presión de los ticos, que les alcanzó para remontar el marcador en los primeros quince minutos del complemento.

El del empate, Bryan Ruiz de cabeza marcó, después del centro por la derecha (52’). Cuatro minutos después, encontrando mal parado a la defensa salvadoreña, José Ortiz creó una falta en el área, ante el achique de González, quien lo llega a tocar, el tico exageró, vendió y el referí catracho, Said Martínez compró para decretar el penal, que Celso Borges convirtió en el segundo, con potencia (58’).

Locura total en el estadio Nacional, con Costa Rica remontando el marcador, sintiéndose ganadores por primera vez en la octogonal.

En El Salvador se vinieron los cambios, que ayudaron a tener un mejoría, pero no se mostraba una recuperación. Aparecieron Alex Larín (por Cerén), Amando Moreno (por Monterroza) y Joshua Pérez (por Rivas).

La Selecta lo intentó, sin mayores argumentos fue a buscar la portería de Keylor Navas, quien ahora tenía un partido tranquilo. Pero el esfuerzo de los salvadoreños se terminó frustrando con la expulsión, un tanto rigorista del central Martínez sobre Chicho Orellana, quien consideró de mala intensión un golpe del salvadoreño sobre Cambell.

Así el tiempo fue expirando. Con la Selecta teniendo la última, con un tiro de Alex Roldán, que Navas rechazó y terminó salvando el triunfo tico. Ahora, el miércoles, a pensar en México.

Fuente: www.elsalvador.com


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.