logoIntipucacity.com
plantillav5

Corte de Cuentas cuestiona más de $3 millones de dolares en Mercado Cuscatlán

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-22 08:01

...

Noticias


Las irregularidades son de carácter administrativo y patrimonial en la gestión del Mercado Cuscatlán durante el mandato del Nayib Bukele como alcalde de San Salvador, entre enero de 2017 y 2018. Un total de 10 reparos fueron señalados en una resolución de la Cámara Sexta de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República.

Entre las irregularidades está la falta de elaboración de una normativa interna del bazar Cuscatlán, deficiencias en la administración del bazar;  falta de reestructuración de cuentas, comercialización de bebidas alcohólicas sin autorización; fijación de precio de inmueble sin valúo pactado en promesa de venta, pagos en exceso por canon de arrendamiento; pagos por arrendamiento de inmueble para mercado, sin que este fuera utilizado por los usuarios, erogación de fondos para la ejecución de obra proyectada que no fue ejecutada, entre otros reparos.

El incumplimiento de los procesos antes mencionados causó pérdidas para el Estado salvadoreño alcanzando los 3 millones 96 mil 225 dólares con 85 centavos.

De acuerdo con la resolución de la cámara son alrededor de 17 personas, entre ellas el alcalde de ese entonces y actual presidente de la República, Nayib Bukele; el actual ministro de Gobernación y candidato a alcalde por San Salvador, Mario Durán y el entonces gerente de centros comerciales municipales y actual Ministro de Trabajo, Rolando Castro, entre otros mencionados.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container