logoIntipucacity.com
plantillav5

Biólogos de FIAES realizan estudio de especies marinas del manglar de El Icacal

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-10-13 07:23

...

Noticias


Dentro de las acciones que desarrollan en el proyecto conjunto ejecutado por el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, FIAES, y la Fundación Campo, para el rescate de manglares en el departamento de La Unión, biólogos contratados en ese proyecto, para ver el peso y comportamiento de peces, cangrejos y moluscos que tienen su hábitat en los manglares de El Icacal.

Deisy Piche, coordinadora del proyecto de FIAES y Fundación Campo, detalló que los estudios servirán para determinar metas y objetivos dentro del plan local de aprovechamiento sostenible y restaurar especies como el cangrejo azul, punche, moluscos, y bosques de manglares; y generar actividades productivas en armonía con el medio ambiente.

Por dos meses, los biólogos coordinan con los líderes de las comunidades y pescadores para visitar los esteros, playas, capturar los peces, buscar en el lodo los crustáceos y moluscos. Además de verificar la especie de mangle que existe en la zona.

La investigación es parte del proyecto Restauración del manglar con acciones sostenibles de los recursos naturales y la rehabilitación del flujo hídrico en 5 kilómetros del canal, del área de restauración ecológica de la bahía de La Unión y el área de conservación Golfo de Fonseca.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container