logoIntipucacity.com
plantillav5

Benditas fiestas de Galas de fin de año

Escrito por: PENSANDO EN VOZ ALTA | 09/10/2015

...

Columna


Por Amílcar

Son muy comunes las fiestas de galas durante los últimos meses del año que son organizadas por instituciones sin fines de lucro que buscan en estos últimos días recaudar fondos económicos para engruesar sus arcas, lo cual poseen todo el derecho del mundo de hacerlo, principalmente cuando vivimos en un sistema capitalista.

 No obstante, éstos líderes desconocen el concepto de la palabra “Fiestas o eventos de Galas”.

 ¿Qué es una fiesta de gala?......... Un evento donde hay que pagar una suma exorbitante para asistir, —es obvio, la idea es recaudar dinero con los tíos que tienen capital económico— usualmente, es para las personas de la alta sociedad o de alcurnia. Los asistentes degustan un servicio de primer nivel, una variedad de platillos preparados por reconocidos chefs: carne, ave y mariscos para complacer a todos los gustos exigentes con licores y vinos foráneos, la comida se sirve recien cocinada a la mesa. Los invitados visten a la moda de prestigiosos diseñadores, las damas adornan sus cuerpos esbeltos con vestidos de noche y los caballeros con esmoquin.

 Ahora bien, las fiestas de gala en el DMV consiste en pagar desde 300 dólares por persona y con eso tiene el derecho el invitado a disfrutar el evento con un vaso de vino barato, un pedazo de carne ensangrentada, pan duro, vegetales medios cocidos y posteriormente, ver  el show, la entrega de reconocimientos y \"besos de nalgas\" que se hacen los organizadores entre ellos mismos, casi siempre reconocen a políticos mediocres que no han hecho nada por su colectividad. Algunas damas llegan vestidas como piñatas de pueblos que hacen el redículo y dan lastima, eso es muy común.

 Hay otros barbaros que le llaman: “Black Tie Gala Fundraiser” y colocan un “buffet” o bufé con arroz con gandules y quieren una donación de 150 mangos por persona de admisión y posteriormente, exigen una donación de 500 dólares. En verdad, hay individuos que se aprovechan del buen corazón de los jalavadoreños.

 “Ojo”, no todas estas organizaciones, entidades o personas están haciendo cosas para beneficiarse sus propios bolsillos. Hay verdaderos altruistas en el DMV que donan tiempo y dinero a su comunidad. Empero, son muy pocos esos individuos.

 Cuidado con esos simios o buitres que utilizan u ordeñan para su bienestar personal a la comunidad salvadoreña; gente noble, solidaria y con un gran corazón de bondad.

 Ojo y precaución con los hipócritas del DMV que le llaman a nuestra colectividad: “mis hermanos jalvadoreños”, “yo me siento jalvadoreño” ….  Hay un tío caribeño tortillera que trabaja en una radio FM que dice: \"Púchica voz, yo soy jalvadoreño también\".... Lo mismo dice el Boliche Tower....

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container