logoIntipucacity.com
plantillav5

BID confirmó que el Gobierno cuenta con $75 millones para las alcaldías y se niega a transferir

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-29 07:53

...

Noticias


El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya respondió que los $75 millones del préstamo para las alcaldías "están disponibles desde agosto". Por ello están haciendo las averiguaciones para determinar las razones por las que el Ministerio de Hacienda no transfiere esos fondos a las alcaldías.

La Corte de Cuentas realiza dos exámenes especiales en el Ministerio de Hacienda por una denuncia de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures). Falta de transferencias del Fodes, aproximadamente $41 millones mensuales. Falta de transferencia de los $75 millones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario aseguró están verificando si los $75 millones corresponden al 30 % de los fondos aprobados por la Asamblea Legislativa. El decreto legislativo 608 que autorizó al Ejecutivo a emitir $2,000 millones de deuda ante la pandemia covid-19 ordenaba que el 30 % de los fondos conseguidos por Hacienda se destinarían a las alcaldías. La dirección de auditoría de la Corte de Cuentas ha solicitado opiniones jurídicas sobre las conductas, dijo el presidente de la institución contralora.

El examen es realizado a la Dirección de Tesorería en el Ministerio de Hacienda. "En este caso, ya tenemos instalado el equipo de auditoría", detalló Anzora, quien aclaró que esta es una obligación de la institución pero que "tiene a su base una petición" realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

No ha sido fácil en esta gestión realizar nuestra labor porque casi en todas las carteras de Estado y en el caso del Ministerio de Hacienda también no estamos teniendo la colaboración necesaria.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container