Lunes 3 de octubre de 2022

Noticias / octubre 22, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 39 segundos

Aprueban dictamen para desaforar a diputado Arturo Magaña

Escrito por :
publicado hace 1 año

Diputados de la Comisión Especial de Antejuicio contra el legislador Arturo Simeón Magaña Azmitia, disidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), emitió un dictamen favorable para quitarle el fuero constitucional. El legislador enfrentaría un proceso penal por el homicidio culposo de José Francisco Moya Aguilar.

Luego de hacer una lectura de los hechos ocurridos la madrugada del 29 de agosto cuando Magaña Azmitia se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito, la diputada Marcela Villatoro (Arena) pidió a la comisión que se dictaminara que hay elementos suficientes para desaforarlo.

El representante legal de Magaña Azmitia, Alberto Machado, manifestó que como defensa esperaban escuchar argumentos que citaran prueba documental y que determinara la existencia de un delito cometido por el legislador.

Además, criticó que Villatoro hiciera énfasis en las deficiencias que tuvo la investigación entre instituciones para indagar lo ocurrido durante el accidente vial y justificó que él fue la persona que se opuso a que le realizaran el examen de alcotest a Magaña Azmitia.

El defensor del diputado reiteró que no se determinó que el diputado Magaña Azmitia condujera el vehículo bajo los efectos del alcohol y reiteró que el delito de homicidio culposo fue conciliado con la familia de la víctima. El acta de inspección del accidente de tránsito señala había botellas de licor "Bulldog" y un arma que fue matriculada después del accidente.

Luego de la intervención del representante legal de Magaña, Villatoro indicó que en la Comisión no se discute si hubo conciliación con las familia de José Francisco Moya Aguilar y que, si habían obtenido las pruebas, “otra historia hubiera sido”.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.