logoIntipucacity.com
plantillav5

Alerta naranja en zona costera del país por lluvias

Escrito por:Miguel Ángel Blanco
Publicado Sábado 30 de Mayo del 2020 a las 11:53 AM
...

Noticias


Ayer por la noche el ministro de Gobernación, Mario Duran, informó que se ha elevado la alerta amarilla a naranja en la zona costera debido a la amenaza por depresión tropical. “Tenemos habilitados ya albergues, todo con las medidas sanitarias y de distanciamiento social”, dijo. Según el ministro han trabajado anticipadamente, desde hace dos días que se decretara alerta amarilla, y ahora la elevan a naranja por el potencial de daños.

“Ya tenemos personas en albergues, en el departamento de La Paz y en la zona del bajo Lempa, y vamos a estar trasladando más personas para protegerlas ante el riesgo de inundaciones”, declaró el ministro. Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Fernando López dijo que la depresión tropical tiene el potencial de generar inundaciones, deslizamientos y desprendimientos de rocas, sobre todo en las zonas costeras, es por eso que se encuentran trabajando con Protección Civil para salvar vidas.

Por su parte, la comisiona presidencial, Carolina Recinos manifestó que el Gobierno tiene activado el Sistema Nacional de Protección Civil y que se han coordinado con los alcaldes los protocolos. “Ya están creados los protocolos de convivencia en los albergues para prevenir el contagio de covid19 y será el Ministerio de Salud y Protección Civil los encargados de vigilar que estos reglamentos sanitarios se cumplan”, explicó Recinos.

Tags
Nacional Clima
plantillav5
Patrocinador
sponsor