Lunes 25 de octubre de 2021

Noticias / octubre 12, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 7 segundos

Alcaldía dio cheque sin fondos a algunos empleados

Escrito por :
publicado hace 1 semana

A pesar que las transferencias de FODES a la alcaldía de Intipucá, realizadas estas dos semanas anteriores, servían para cubrir la deuda de salarios de los empleados; el Edil Leonzo Gallo prefirió pagar proyectos como el del parqueo al Esterón con un precio alejado de la realidad y de lo hecho, mientras que a los empleados les dijeron que saldaría al menos 2 de los 5 meses que les adeudaban de salario. A algunos los cheques que les dieron salieron sin fondos.

A pesar de que emitir cheques sin provisión de fondos es delito, el señor Elenilson Leonzo Gallo al ser confrontado por algunas personas sobre esa conducta les manifestó que el ya sabía que no tenían fondos pero que para "quitarles la bulla" se los había emitido. Sin embargo posteriormente el tesorero trasladó fondos a esa cuenta y los cheques pudieron ser cambiados.

A pesar de que por Ley las obligaciones salariales están arriba de cualquier otra, en Intipucá la administración municipal ha preferido realizar acciones que son un verdadero desfalco de dinero como los $37,800 por paquete de alimentos que nunca entregó en el mes de mayo o los $60 mil del parqueo de El Esterón.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.