logoIntipucacity.com
plantillav5

Alcalde de Soyapango da a conocer de personas que fallecidas de Covid-19 en su viviendas

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-06-19 07:35

...

Noticias


Por temor a contaminarse de COVID-19 personal de Medicina Legal no ha acudido ha realizar levantamientos de cadáveres en Soyapango, aseguró hoy el alcalde de ese municipio, Juan Pablo Álvarez. El Alcalde de Soyapango sostuvo, durante la entrevista de Frente a Frente, que se han registrado algunos casos de personas que han pasado hasta 24 horas con el cadáver de su familiar, fallecido en casa tras presentar síntomas similares a los de coronavirus.

"Ya tenemos casos que la persona falleció en la casa y pasa más de 24 horas sin que nadie vaya a hacer el calentamiento (...) Medicina Legal no está yendo a la casa, tienen temor, hay protocolo con Minsal, pero a veces Minsal está muy ocupado y ya hemos tenido un par de casos que los cadáveres pasan mas de 24 horas con los familiares en la casa, complicado, es nuestra realidad, hemos recibido llamadas de las familias (preguntando) qué hacemos", relató.

Recomendó a la población de Soyapango que ante una situación de este tipo, que un familiar muera en su casa, llamen al Ministerio de Salud o a la municipalidad, ya que se un médico debe de certificar la causa de la muerte. Afirmó que la alcaldía ha capacitado al personal de la mayoría de funerarias del municipio, las cuales, según Álvarez, se están haciendo cargo de los levantamientos de cadáveres.

Señaló que la alcaldía contabiliza "un poco más de 52" personas enterradas por sospecha de COVID-19, en el nuevo cementerio destinados para fallecidos a causa del virus, ubicado en Sierra Morena.

 

Tags
Covid-19
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container