logoIntipucacity.com
plantillav5

Aeropuerto de El Salvador comenzaría a operar vuelos comerciales en agosto

Publicado por: Mario Nelson | 2020-06-15 11:51

...

Noticias

Escrito por: Miguel Ángel Blanco


Luego de la cadena nacional, donde el Presidente Nayib Bukele anunció los planes de reapertura de la economía luego de aplicadas varias cuarentenas con el fin de reducir los contagios por COVID-19, este domingo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), dio a conocer algunos de los protocolos que se seguirán para el regreso a las operaciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

“El 16 de junio comenzamos la reapertura de la terminal aérea de carga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador”, escribió el presidente de la autónoma, Federico Anliker. No obstante, previo a volver a recibir vuelos comerciales, el Gobierno alistará las instalaciones de la terminal aérea para evitar contagios entre los pasajeros, porque una realidad que no se puede soslayar es que el Covid-19 sigue su circulación a nivel mundial.

Entre las medidas se detalla que todo el personal estará debidamente protegido con equipo de bioseguridad, lo cual incluye la toma de temperatura, el uso obligatorio de guantes y mascarillas para todo el personal, pantallas acrílicas en el área de verificación de documentos; así como la señalización en el piso para respetar distancias.

También se señalizarán las sillas de espera, se agregarán dispensadores de alcohol gel y se activarán protocolos de higiene y desinfección diaria en instalaciones y equipos. También habrá personal médico de guardia. Del mismo modo, CEPA detalló que será hasta la fase 4, es decir, a partir del 6 de agosto, cuando se atenderán vuelos comerciales en el país.

“La apertura es responsabilidad de todos. Sigamos las medidas sanitarias responsablemente para que la pandemia no se dispare y antes de lo pensado estemos en la normalidad. Por el momento si no es de extrema urgencia, quédate en casa”, agregó Anliker en un tweet.

Tags
Articulo Aeropuerto Nacional
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container