NOCHEBUENA CON LA FAMILIA VELASQUEZ-BLANCO

Actulización Diciembre 25, 2009 7:15 PM  Desde Virginia, EE.UU.

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.

El día 24 de diciembre, el clan Velásquez-Blanco se reunieron en una cena intima en Leesburg, Virginia para celebrar otra Nochebuena en unión de sus antecesores arcaicos (señor Valentín e Inés) que llegaron desde El Salvador para pasar una Navidad con sus hijos (as), nietos (as), yernos y nueras ; una Nochebuena que reino la confraternidad y afabilidad entre todos los presentes.

Fecha que quedara enmarcada en el meollo de la nueva generación de la familia que convivieron una fiesta de Pascuas con sus abuelos en una atmósfera en la cual se albergó la idiosincrasia de aquellos años. Cuando la navidad se vivía en un entorno místico.

Lo más trascendental de la noche fue el apetitoso banquete tradicional de comida que se preparó para la ocasión: tamales de res, "Sanguches" de gallina con pan Frances ("al estilo que degustábamos en aquellas navidades"), gallina india rellena, tamales de elotes entre otras muchas delicias más que se cocinó.

Aunque, con la prisa del día a día, expresar los mejores deseos se vuelve a veces un monótono repetir la misma frase de "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo", que no refleja el verdadero espíritu de la época y lo que sentimos en nuestros corazones.

Sin embargo, desde las entrañas del corazón, el linaje Velásquez-Blanco les augura a cada uno de ustedes, una Feliz Navidad y un venturoso 2010; que les brinde felicidad, paz, salud, amor y prosperidad.

Vea Galería de imágenes Clic

© Copyright-2001-2009 Carlos A. Velásquez Blanco