Responsive image

Padre Vidal A. Rivas


Sacerdote muy querido por su comunidad en el área metropolitana de Washington en la actualidad pastorea en la St Matthew\'s Episcopal Church; religioso con vocación genuina y amor al prójimo que ayudado a muchísimos cristianos a caminar por el sendero de la fe cristiana...

Reflexión Dominical, Domingo 24 de Enero, 2016

- Hoy en el tercer domingo después de la Epifanía, con gozo nos disponemos a compartir la Palabra de Vida, que es la misma Palabra de Dios, que ilumina, reconforta y nos abre el camino, para que hagamos la diferencia.- En las tres lecturas de hoy vemos como hay una verdadera unidad en el contexto bíblico, y el respeto a ella es tan vital, ya que es Palabra viva, y con ella es que ..

Domingo 10 de enero, 2016. (El Bautismo de Jesús)

- Ya hemos finalizado la época navideña, tiempo tan alegre y lleno de amor, hoy estamos iniciando el tiempo luego de la Epifanía con el Bautismos del Señor.- El año 2015 estuvo vestido de mucha sangre, hoy en el 2016, estamos viviendo la persecución de familia latinas inmigrantes, donde niños inocentes sufren semejante atropello. Usted y yo no podemos quedarnos callados, ni mu..

Reflexión Dominical, Domingo 3 de Enero, 2016

- Hoy es el primer domingo del año 2016, que es un año bisiesto de 366 días, ya que febrero nos trae 29 días; además estamos en el último domingo de la navidad, este tiempo tan bello, por los cantos, las sonrisas, los abrazos, los besos y los niños felices de recibir presentes.- Hemos vivido un 2015, con tantas turbulencias en el mundo, con amenazas de guerras, grandes desigua..

Reflexión Dominical, Domingo 27 de Diciembre, 2015 (Primer domingo de Navidad)

- Nos encontramos llenos de júbilo, el gozo es tan grande que todavía estamos de fiesta, por la linda época navideña, que vamos a cerrar con la fiesta de la Epifanía o día de Reyes.- Hoy en la Iglesia Romana, se celebra la maravillosa oportunidad de la Sagrada Familia, Jesús, María y José. Y al recordar esta fiesta es importante ver que la familia es la celula de la sociedad..

Reflexión Dominical, Domingo 20 de Diciembre, 2015

- Nos encontramos ya celebrando el último domingo de Adviento, o se el cuarto domingo, y espero que todos nos hayamos examinado y hayas buscado como crecer en santidad y justicia, para que Cristo encuentro una verdadera morada en nosotros.- En esta semana celebramos el nacimiento de Cristo Jesús, habría que ver en que usted y yo estamos preparados, si es que solo hemos preparados:..

Reflexión Dominical, Domingo 6 de Diciembre, 2015

- Nos encontramos nuevamente con un caso teñido de suma violencia como es la masacre de San Bernardino California. Las armas en verdad no nos traen nada nuevo, tanto a nivel personal, como en grupos de delincuentes, como en los mismos ejércitos, llevan muerto sin importar el bando que las utilice.- El Adviento, que es la preparación, para lo que llamamos el mundo Cristiano del nacimie..

Reflexión Dominical, Domingo 29 de Noviembre, 2015

- Hoy estamos iniciando nuestro nuevo año Litúrgico, Año C, donde meditaremos el Evangelio de San Lucas, que nos va ir llevando pedagógicamente por el camino de la santidad.- Hemos celebrado el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. En este día, tan solemne en los Estados Unidos de Norteamérica, donde nos hemos reunido en familia a compartir junto con amigos y vecinos; ..

Reflexión Dominical; Domingo 22 de Noviembre, 2015

- Nos encontramos celebrando el fin del año Litúrgico en las iglesias de tinte católico, es que celebramos la Fiesta de Cristo Rey, preparándonos para recibir el Adviento en preparación de una nueva Navidad que viene en camino.- En El Salvador se está celebrando las fiestas religiosas en torno a la Reina de la Paz, pero junto a ellas vienen los carnavales que llevan di..

Reflexión Dominical; Domingo 15 de Noviembre, 2015

- La vida de los seres humanos que viven equivocados, viven pensando en las guerras, el cómo aun mentar sus arsenales, el cómo sean más eficientes, para dominar al mundo, para someter a los otros y ser los números uno en el mundo, sin buscar, como solo los uno, en justicia, en amor, el respeto a los otros y no estar sometiendo a nadie.- Hoy nuev..

Reflexión Dominical; Domingo 8 de noviembre, 2015

- Hemos celebrado en esta semana, la celebración de los difuntos con tanta fe, sabiendo que ellos solo han partido de regreso a la casa de su Padre, que es nuestro Padre también, donde todos un día nos reunimos como una sola familia.- La campaña política sigue en apogeo en este país de los Estados Unidos de Norteamérica, donde nos encontramos..

REFLEXION DOMINICAL; DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE, 2015

- Hoy nos encontramos en la celebración dominical, domingo dedicado a nuestro Señor Jesús y como cristianos estamos invitados a participar de su amor en un verdadero compromiso en comunidad de fe y solidaridad.- Nos encontramos celebrando el día de todos los Santos, en distintas partes de la Sagrada Biblia se nos dice una y otra vez: ..

REFLEXION DOMINICAL/ DOMINGO 25 DE OCTUBRE, 2015

- Hoy en este domingo tanto Argentina como Guatemala se encuentran eligiendo sus mandatarios, esperamos que sean para bien de los más necesitados, que el pueblo sepa distinguir que es lo mejor para ellos.- El tiempo avanza tan rápidamente, que a penas nos encontramos a dos meses de celebrar otra navidad más, por lo tanto debemos de estar atentos haber cua..

Buscar por Titulo

o Buscar por fecha

  • Radios

  • Responsive image
  • Responsive image
  • Votación

  • Responsive image
  • Video Reciente