Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

¿Qué hacer en tiempos difíciles?

Por Alejandro Espinoza El humano quiere controlar todo; pero cuando no puede y está abrumado por los problemas de inmediato pierde la paz y vienen las aflicciones. La aflicción es sinónimo de opresión, angustia, tribulación, adversidad y todo lo que puede acarrear un problema. Los conflictos ejercen una presión sobre ..

El desencanto de Obama

Por Joaquín Chávez Blanco Concluido el proceso electoral del 4 de noviembre mediante el cual se renovó parcialmente la composición del congreso americano formado por el Senado y la Cámara de Representantes, con una rotunda y aplastante victoria en ambas cámaras para el Partido Republicano, se le hará muy dif&ia..

Los fracasos: pavimento al éxito

Por Alejandro Espinoza Todo ser humano en la vida ha pasado experiencias de desánimo, derrota y desesperación. Lo cierto es que lo que comúnmente para muchos se llama fracaso para muchos otros se llama oportunidad. El sabio Salomón lo escribió: “Aquello que fue ya es, y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que ..

Enviaron a la muerte a estudiantes

Por Luis Pazos 43 jóvenes estudiantes de nuevo ingreso en una normal, de origen humilde y con la ilusión de convertirse en profesores, fueron masacrados por un grupo criminal ligado a las autoridades municipales de Iguala en el Estado de Guerrero. Al igual que a la mayoría de los mexicanos, nos indigna y entristece ese brutal y ..

Obama, un “pato rengo” y desplumado por los votos republicanos

Por Emilio Marín Las elecciones de mitad de mandato fueron pésimas para Barack Obama. Los republicanos se hicieron con el control del Senado y aumentaron su mayoría entre representantes y gobernaciones. Un “pato rengo” que puede estar en el horno. La democracia estadounidense presume de ser la más perfecta del..

Ser exitoso

Por Alejandro Espinosa Para ser exitoso primero debe aprender a hacer la voluntad de Dios, esto lo llevará a desarrollar todo su potencial y así también podrá dejar un legado generacional en la tierra. Entonces, su éxito se medirá en cómo usa lo que Dios le ha dado y en lo que ha hecho hasta el día de ho..

Izquierda contra izquierda

Por Luis Pazos Se autodenominan de izquierda quienes mediante la vía democrática o violenta buscan el poder para implantar un sistema socialista que sustituya al capitalista, al que consideran causa de pobreza y explotación de trabajadores. En México, recientemente fueron masacrados, en un acto injustificable y reprobable desde cualquier án..

Las masacres y el silencio

Por Jorge Ramos Avalos “No creo que las imágenes puedan mentir. He visto noticieros, fotografías…” (Octavio Paz en La Noche de Tlaltelolco) Los muertos en México ya no se pueden esconder. Las masacres de Tlatlaya e Iguala demuestran lo peor del país: el ejército matando civiles y la policí..

Francisco, el Papa del Siglo XXI

Por:  Cesar Leo Marcus    Realmente el escenario mundial es muy malo, ISIS, Ébola, Ucrania, Narcos, son las portadas de todos los periódicos del mundo, pero dentro de tantas noticias deprimentes, una pequeña noticia buena que no debería serlo, ya que es algo lógico, hoy parece extraordinaria. La..

ONU condena crímenes contra la humanidad cometidos por ISIS

Las acciones de los yihadistas del Estado Islámico en Irak en contra de la población pueden constituir crímenes contra la humanidad, destacó este jueves un alto funcionario de Naciones Unidas. Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) condenó las violaciones cometidas por el Estado Islámico (..

El peligro no es solo la enfermedad

Por:  Raúl Benoit    La humanidad tendrá que cambiar hábitos y costumbres sociales como, por ejemplo, reducir o eliminar los besuqueos, estrechones de manos, abrazos y cariños que hacen parte de la vida cotidiana. Así como el Sida modificó el estilo de vida sexual a partir de los añ..

Bienvenidos a Decameron

Por: Max Herrador Les voy a contar una historia de un domingo recreativo en “Multivacaciones Decameron”, donde me saquearon el carro en el parqueo de dicho “resort” y de paso me di cuenta que desde que puse un pie ahí fui clasificado con un brazalete amarillo equivalente a ser un turista de tercera categoría y lo peor fue..

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017