Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

El Papa y el capitalismo

Por Andrés OppenheimerUna de las preguntas claves sobre la primera visita del Papa Francisco a Estados Unidos es si les responderá a quienes lo critican por sus declaraciones contra el capitalismo desenfrenado, y aseveran que tiene una debilidad por los autócratas de izquierda.Francisco no solo está siendo criticado por la extrema derecha, algo que er..

Hablar con franqueza

Por Ismael Cala       “La sinceridad va recta, simple, sin dobleces, sencilla, sin ninguna segunda intención; busca lo que es y solo lo que es”. La hermosa frase es de Rumi, el gran poeta y teólogo persa del siglo XIII. La sinceridad es una excelsa y valiente virtud, está po..

Vejez y plenitud

Por Ismael CalaGracias a los avances de la ciencia, el ser humano aumenta cada día sus expectativas de vida; sin embargo, lo ideal no es llegar a una edad avanzada solo para permanecer más tiempo en la Tierra. Lo realmente importante y hermoso es intentar vivir muchísimos años a plenitud. Como reza un dicho: “Darle más vida a los años”.Osho, el gran pensador indio..

¿En qué se parecen Trump y Chávez?

Por Andrés Oppenheimer   Hay una creencia generalizada de que el aspirante presidencial Donald Trump es un payaso populista que no va poder marcar la agenda del Partido Republicano, ni capturar la nominación de su partido, ni —mucho menos— ganar las elecciones presidenciales del 2016. Pero la creencia generalizada se ha equivocado muchas veces. El ascen..

Y usted, ¿es valioso o no?

Por Emilio Santamaría    Abraham Lincoln señaló: “Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo”. Y creo que otra forma de decirlo sería: “Casi todas las personas son tan valiosas como se deciden a serlo”. ¿Cree usted que exagero? Vea entonces lo que algunos expertos di..

Un Presidente paralizado

Por Jorge Ramos Hay conductas que no cambian, que son repetitivas. En México, cada vez que hay una crisis grande, el presidente Enrique Peña Nieto se achica. Tres graves eventos han marcado su mandato: la masacre de los estudiantes de Ayotzinapa, las acusaciones de corrupción por la casa que su esposa le compró a un contratista del..

Castigo divino

Por Joaquín Villalobos En enero de 1970, el sacerdote Inocencio Alas fue secuestrado por policías nacionales en las cercanías de la Catedral de San Salvador, lo torturaron y abandonaron desnudo en una carretera. Alas había discutido ese día con los dirigentes de la ANEP sobre la necesidad de una Reforma Agraria. Este fu..

La voz de Carmen

Por Jorge Ramos No hay nada que asuste más al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su gabinete, que saber que la periodista Carmen Aristegui los está investigando. Primero, porque seguro va a destapar otro escándalo, otra injusticia, otro acto de corrupción. Y, segundo, porque es incorruptible; ella dice lo q..

Mito de distribución de la riqueza

Por Luis Pazos Periódicamente se publican libros que hablan de la creciente concentración de la riqueza en los sistemas capitalistas. Exhiben datos de cómo a través del tiempo los ricos tienen más dinero y propiedades en relación con la mayoría de la población. Señalan cómo se agranda la br..

¡Qué tristeza!

Por Otto Martín Wolf   Terremotos, inundaciones, incendios, accidentes aéreos y tragedias que cobran miles de víctimas, así como también pequeños dramas que afectan a una familia y hasta a una persona sola; sucesos diarios que, quizá por la frecuencia con que ocurren, poco a poco terminan por inse..

¿Amenaza de Irán en Uruguay?

Por Andrés Oppenheimer Dos recientes amenazas de bomba cerca de la embajada de Israel en Uruguay y la misteriosa salida del país de un diplomático iraní que fue filmado cerca de uno de los incidentes están levantando nuevas sospechas sobre las actividades terroristas de Irán en América Latina. Los detalle..

Vive sus promesas

Por Alejandro Espinoza Debemos creer fielmente en la promesa de Dios porque conocemos su naturaleza, es como que usted desee comerse un mango y está parado bajo un árbol de marañón, usted quiere ver el fruto, pero no conoce el origen o la fuente de ese árbol. ¿Qué esperaremos de la fuente, de su palabra, qu&eac..

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017