Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

El descaro de Trump y la estrella renaciente

Por Sabina CovoA través de estos meses, cubriendo la política nacional estadounidense, siempre me pregunte, porque razón será que al magnate Donald Trump nadie le saca nada personal a la luz. Es decir, le critican las barbaridades que dice públicamente en algunas oportunidades, como decir que los mexicanos que pasan la frontera son delincuentes (todos), pero hasta el m..

Piensa global, actúa localmente

Por: Ismael CalaCasi 200 países, reunidos en París recientemente, llegaron a un acuerdo “extraordinario” contra el calentamiento global. Según el presidente François Hollande, es “el primer pacto universal de la historia de las negociaciones climáticas”. El tratado establece cifras de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros acuerdos, un logro que ..

Circo y periodismo

Por Mario Vargas LlosaUna de las profesiones más peligrosas en el mundo de hoy es el periodismo. Cada año aparecen, en los balances que hacen agencias especializadas, decenas de reporteros, entrevistadores, fotógrafos y columnistas secuestrados, torturados o asesinados por fanáticos religiosos y políticos, dictadores, bandas de criminales y traficantes, o dueños de i..

Las claves del triunfo

Por Ismael CalaLas personas exitosas se distinguen por mantener buenos hábitos de vida: son metódicas, conservan el autocontrol, velan por su salud, descansan cuando el cuerpo lo pide, rechazan las influencias negativas y planifican cada día. Pocas veces el despertar sorprende a una mujer o a un hombre de éxito, sin un plan de trabajo para la jornada. Ellos viven convencidos de que l..

Populismo empobrece a venezolanos

Por Luis PazosEl populista promete a los pobres, gratis o subsidiadas, viviendas, tierras, comida, ropa, electricidad, transporte, gasolina y todo lo que se le ocurra, con tal de ganar votos. También les dice que buscará la igualdad, quitándoles a los ricos para darles a ellos. Esas promesas, convertidas en leyes y políticas económicas, sumieron a Venezuela en l..

Boliburgueses y otros insultos

Por Jorge RamosNo hay nada que pueda parar a un venezolano enojado. Y actualmente hay muchos venezolanos “hasta la coronilla”.¿Por qué? La lista es larga, comenzando por la inflación más alta del continente, un dólar oficial con una paridad falsa, índices de criminalidad similares a la de zonas de guerra, gran corrupción y la preocupación por un fraude m..

¿Hay que censurar a Trump?

Por Andrés Oppenheimer   Nunca pensé que escribiría una columna en defensa de un precandidato presidencial xenófobo, racista, machista, arrogante, deshonesto, payaso e ignorante como Donald Trump. Pero hoy lo haré, en referencia a su disputa con grupos latinos en torno a su participación en el programa cómico Saturday Night Live (SNL) de la cadena NBC...

¿Cuál es la razón de la vida?

Por Otto Martín WolfDe todas aquellas por las que se puede justificar nuestra existencia, la única irrefutable es: Estamos aquí para reproducirnos.Desde el inicio de los tiempos, sin importar raza, sexo, medio ambiente o supersticiones, lo único que el ser humano ha tenido en común es la orden genética de reproducirnos y, consecuentemente, la única raz..

El próximo presidente de EUA

Por Andrés OppenheimerNo sé quién ganará las elecciones de Estados Unidos en 2016, pero me animo a pronosticar lo siguiente: él o ella tendrán una política exterior de línea más dura que la del presidente Obama.No hay que ser un encuestador para darse cuenta de que, justificadamente o no, el electorado estadounidense está cada vez más convencido de ..

Interview: Joaquín Villalobos

By John CarlinNever mind Che Guevara. The true master of 20th-century Latin American guerrilla warfare is not the celebrated Argentine but a one-time Marxist revolutionary from El Salvador, who dwells serenely today in a picture-postcard English village in David Cameron’s Oxfordshire political constituency, with his wife, sons and boisterous golden retriever...

No es fácil ser sencillo

Por Joaquín BlancoTodos debemos estar a punto de entrar por el camino de la sabiduría. La frugalidad, la sencillez, la austeridad y la sobriedad son absolutamente necesarias para la supervivencia material y social del género humano, son indispensables para vivir unas relaciones interpersonales auténticas. No es fácil ser sencillo, pero es urgente. Según..

El hombre que tumbó al Presidente

Por Jorge RamosGuatemala le ha dado una gran lección a México sobre cómo enfrentar la corrupción y la impunidad cuando llega a los más altos niveles del Gobierno. Pero el Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha vuelto a esconder y prefiere investigarse a sí mismo. Eso no sirve.En el caso de Guatemala, primero hay que hablar de los indignados. Miles de guat..

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017