Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

Líderes de nuestra época

Por Ismael CalaExisten personas capaces de resaltar entre sus similares. Son los casos de Steve Jobs y Steve Wozniak, líderes de toda una generación tecnológica. Ambos tuvieron visión de futuro y apostaron por lo que luego se convertiría en una nueva época del mundo.Hace ahora 40 años, Apple se estrenó como compañía. ¿Qué sucedió entonces? Que se uniero..

¡Ah! Esa falta de tacto

Por Emilio SantamaríaCuentan que un vagabundo logró colarse en una empresa y llegó hasta la oficina del dueño, un acaudalado hombre de negocios. Sin perder tiempo, le pidió algún dinero. El hombre llamó a su asistente, un joven ejecutivo muy capaz al que estaba preparando para puestos más importantes. “¿Ve usted a este desgraciado? Observe su ropa raída y sucia. Sus horribles..

Sin fecha de caducidad

Por Ismael CalaYuichiro Miura es un ejemplo de vida. La cultura occidental nos lleva a pensar que cuando superamos los 80 años (a veces incluso antes), nuestras oportunidades y experiencias son limitadas. ¡Cuánto error! El japonés Yuichiro, precisamente con 80, consiguió llegar a la cima del Everest. Logró así un Récord Guiness, a pesar de una reciente operación de corazón y de..

¿Tiene algo contra el buen humor?

Por Emilio SantamariaMark Twain, el gran humorista norteamericano, ponía en boca de uno de sus personajes: “Yo, doctor, cuando me río echo dinero a mi bolsillo, pues no tengo que gastarlo con usted o con sus medicinas”. ¿Tenía razón? Cuando un hombre ríe su digestión mejora, sus penas parecen disiparse y su vida se alarga; pero la risa hace más que ayudar al hombre en su salu..

Trump y la vieja guardia republicana

Por Raquel Godos   La cada vez más probable nominación de Donald Trump como candidato republicano a la Presidencia de EUA genera un tira y afloja entre el magnate y el aparato del partido que podría tener que terminar sucumbiendo al éxito del multimillonario y asumir que están condenados a entenderse.Con más de media docena de estados a su favor en ..

El descaro de Trump y la estrella renaciente

Por Sabina CovoA través de estos meses, cubriendo la política nacional estadounidense, siempre me pregunte, porque razón será que al magnate Donald Trump nadie le saca nada personal a la luz. Es decir, le critican las barbaridades que dice públicamente en algunas oportunidades, como decir que los mexicanos que pasan la frontera son delincuentes (todos), pero hasta el m..

Piensa global, actúa localmente

Por: Ismael CalaCasi 200 países, reunidos en París recientemente, llegaron a un acuerdo “extraordinario” contra el calentamiento global. Según el presidente François Hollande, es “el primer pacto universal de la historia de las negociaciones climáticas”. El tratado establece cifras de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros acuerdos, un logro que ..

Circo y periodismo

Por Mario Vargas LlosaUna de las profesiones más peligrosas en el mundo de hoy es el periodismo. Cada año aparecen, en los balances que hacen agencias especializadas, decenas de reporteros, entrevistadores, fotógrafos y columnistas secuestrados, torturados o asesinados por fanáticos religiosos y políticos, dictadores, bandas de criminales y traficantes, o dueños de i..

Las claves del triunfo

Por Ismael CalaLas personas exitosas se distinguen por mantener buenos hábitos de vida: son metódicas, conservan el autocontrol, velan por su salud, descansan cuando el cuerpo lo pide, rechazan las influencias negativas y planifican cada día. Pocas veces el despertar sorprende a una mujer o a un hombre de éxito, sin un plan de trabajo para la jornada. Ellos viven convencidos de que l..

Populismo empobrece a venezolanos

Por Luis PazosEl populista promete a los pobres, gratis o subsidiadas, viviendas, tierras, comida, ropa, electricidad, transporte, gasolina y todo lo que se le ocurra, con tal de ganar votos. También les dice que buscará la igualdad, quitándoles a los ricos para darles a ellos. Esas promesas, convertidas en leyes y políticas económicas, sumieron a Venezuela en l..

Boliburgueses y otros insultos

Por Jorge RamosNo hay nada que pueda parar a un venezolano enojado. Y actualmente hay muchos venezolanos “hasta la coronilla”.¿Por qué? La lista es larga, comenzando por la inflación más alta del continente, un dólar oficial con una paridad falsa, índices de criminalidad similares a la de zonas de guerra, gran corrupción y la preocupación por un fraude m..

¿Hay que censurar a Trump?

Por Andrés Oppenheimer   Nunca pensé que escribiría una columna en defensa de un precandidato presidencial xenófobo, racista, machista, arrogante, deshonesto, payaso e ignorante como Donald Trump. Pero hoy lo haré, en referencia a su disputa con grupos latinos en torno a su participación en el programa cómico Saturday Night Live (SNL) de la cadena NBC...

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Facebook live de la semana

Publicado por Intipucá City en sábado, 16 de junio de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017