Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

Lo que tenemos que perder si le damos una chance a Trump

Por María Cardona“¿Que tienen que perder?”, preguntó Donald Trump esta semana a las comunidades latinas y afroamericanas, buscando averiguar por qué no le dan una chance. Parece que Donald Trump por fin se dio cuenta que su estrategia basada en xenofobia, racismo e intolerancia hacia grupos minoritarios no está funcionando.En las últimas encuestas, el apoyo hacia..

Nicaragua, dictadura en familia

Por Danilo ArbillaAnte las recientes decisiones de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua (¿habrá que seguir llamándole así o de otra forma?), dos libros irrumpen en mi memoria: “Los Somoza, una estirpe sangrienta” de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el mítico periodista director de La Prensa de Managua asesinado por el somocismo y “Nicaragua, revolución en la ..

Amor de familia

Por Ismael CalaUna imagen que ha saltado en las redes sociales me ha hecho confirmar lo que dice Sir John Bowring: “Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado”. Se trata de una fotografía viral en la que aparecen cuatro personas. Un padre y su hijo acostados, con dos pequeños bebés prematuros sobre el pecho.Los niños prematuros tan solo tienen 700 g..

El fenómeno Sanders, una izquierda renaciente

Por Sabina CovoQue el social demócrata Bernie Sanders haya recaudado en donaciones de la gente casi la misma cantidad de dinero que la demócrata Hillary Clinton, y que se le haya aproximado a su número de delegados, con todo y sus propuestas políticas diferentes, y que haya ganado un número considerable de estados muestra dos cosas: Uno, que el sistema electoral de Estado..

Líderes de nuestra época

Por Ismael CalaExisten personas capaces de resaltar entre sus similares. Son los casos de Steve Jobs y Steve Wozniak, líderes de toda una generación tecnológica. Ambos tuvieron visión de futuro y apostaron por lo que luego se convertiría en una nueva época del mundo.Hace ahora 40 años, Apple se estrenó como compañía. ¿Qué sucedió entonces? Que se uniero..

¡Ah! Esa falta de tacto

Por Emilio SantamaríaCuentan que un vagabundo logró colarse en una empresa y llegó hasta la oficina del dueño, un acaudalado hombre de negocios. Sin perder tiempo, le pidió algún dinero. El hombre llamó a su asistente, un joven ejecutivo muy capaz al que estaba preparando para puestos más importantes. “¿Ve usted a este desgraciado? Observe su ropa raída y sucia. Sus horribles..

Sin fecha de caducidad

Por Ismael CalaYuichiro Miura es un ejemplo de vida. La cultura occidental nos lleva a pensar que cuando superamos los 80 años (a veces incluso antes), nuestras oportunidades y experiencias son limitadas. ¡Cuánto error! El japonés Yuichiro, precisamente con 80, consiguió llegar a la cima del Everest. Logró así un Récord Guiness, a pesar de una reciente operación de corazón y de..

¿Tiene algo contra el buen humor?

Por Emilio SantamariaMark Twain, el gran humorista norteamericano, ponía en boca de uno de sus personajes: “Yo, doctor, cuando me río echo dinero a mi bolsillo, pues no tengo que gastarlo con usted o con sus medicinas”. ¿Tenía razón? Cuando un hombre ríe su digestión mejora, sus penas parecen disiparse y su vida se alarga; pero la risa hace más que ayudar al hombre en su salu..

Trump y la vieja guardia republicana

Por Raquel Godos   La cada vez más probable nominación de Donald Trump como candidato republicano a la Presidencia de EUA genera un tira y afloja entre el magnate y el aparato del partido que podría tener que terminar sucumbiendo al éxito del multimillonario y asumir que están condenados a entenderse.Con más de media docena de estados a su favor en ..

El descaro de Trump y la estrella renaciente

Por Sabina CovoA través de estos meses, cubriendo la política nacional estadounidense, siempre me pregunte, porque razón será que al magnate Donald Trump nadie le saca nada personal a la luz. Es decir, le critican las barbaridades que dice públicamente en algunas oportunidades, como decir que los mexicanos que pasan la frontera son delincuentes (todos), pero hasta el m..

Piensa global, actúa localmente

Por: Ismael CalaCasi 200 países, reunidos en París recientemente, llegaron a un acuerdo “extraordinario” contra el calentamiento global. Según el presidente François Hollande, es “el primer pacto universal de la historia de las negociaciones climáticas”. El tratado establece cifras de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros acuerdos, un logro que ..

Circo y periodismo

Por Mario Vargas LlosaUna de las profesiones más peligrosas en el mundo de hoy es el periodismo. Cada año aparecen, en los balances que hacen agencias especializadas, decenas de reporteros, entrevistadores, fotógrafos y columnistas secuestrados, torturados o asesinados por fanáticos religiosos y políticos, dictadores, bandas de criminales y traficantes, o dueños de i..

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017