Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

¡No, Gracias!

Por José Manuel Ortiz Benítez“Los plebiscitos pueden ser peligrosos, ten en cuenta con quien los aplicas” dice en voz turbada mi estimado tocayo don Manuel, mientras humea su taza de café.“Hay que recordar que la democracia no tiene paracaídas contra demagogos y charlatanes y en el momento de saltar se corre el riesgo de estrellarse contra el cemento, si ..

El Debate Presidencial en EE.UU.

Por José Manuel Ortiz BenítezDesde el lateral derecho del plano principal, la señora Clinton entró en escena y avanzó en línea recta directo a saludar a su oponente Donald Trump. Después de estrechar manos con su presa, Clinton caminó hacia adelante para saludar a la audiencia y al moderador Lester Holt. En el primer round, Donald Trump parecía preparado para ..

El voto como arma contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia de Trump

Por  María Cardona“Alguien extremadamente creíble llamó a mi oficina y me dijo que la partida de nacimiento del presidente Obama es fraudulenta”, escribió Donald Trump en su cuenta de twitter en el 2012. Desde ese entonces, y por los siguientes cinco años, Donald Trump continuaría repitiendo esta mentira y cuestionando la ciudadanía del Presidente de Estados..

Benditos sean nuestros hijos

Por Mimí Panayotti Las parejas se casan, tienen hijos, tratan de educarlos lo mejor que pueden pero cometen un error común y es que se hacen muchas ilusiones con respecto al futuro de ellos, planeando su vida, su educación, la decisión sobre su pareja, etc. La realidad de las cosas es que los hijos son prestados. Los hijos crecen muy rápidamente, sin pedirle p..

El error del hermano mayor

Por Elisa PinedaComo un desatino puede calificarse la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos de América, que motivó la visita del republicano, Donald Trump, a tierra azteca.A México se le ha llamado desde el siglo pasado el “hermano mayor” de la región centroamericana, por su lidera..

Lo que tenemos que perder si le damos una chance a Trump

Por María Cardona“¿Que tienen que perder?”, preguntó Donald Trump esta semana a las comunidades latinas y afroamericanas, buscando averiguar por qué no le dan una chance. Parece que Donald Trump por fin se dio cuenta que su estrategia basada en xenofobia, racismo e intolerancia hacia grupos minoritarios no está funcionando.En las últimas encuestas, el apoyo hacia..

Nicaragua, dictadura en familia

Por Danilo ArbillaAnte las recientes decisiones de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua (¿habrá que seguir llamándole así o de otra forma?), dos libros irrumpen en mi memoria: “Los Somoza, una estirpe sangrienta” de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el mítico periodista director de La Prensa de Managua asesinado por el somocismo y “Nicaragua, revolución en la ..

Amor de familia

Por Ismael CalaUna imagen que ha saltado en las redes sociales me ha hecho confirmar lo que dice Sir John Bowring: “Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado”. Se trata de una fotografía viral en la que aparecen cuatro personas. Un padre y su hijo acostados, con dos pequeños bebés prematuros sobre el pecho.Los niños prematuros tan solo tienen 700 g..

El fenómeno Sanders, una izquierda renaciente

Por Sabina CovoQue el social demócrata Bernie Sanders haya recaudado en donaciones de la gente casi la misma cantidad de dinero que la demócrata Hillary Clinton, y que se le haya aproximado a su número de delegados, con todo y sus propuestas políticas diferentes, y que haya ganado un número considerable de estados muestra dos cosas: Uno, que el sistema electoral de Estado..

Líderes de nuestra época

Por Ismael CalaExisten personas capaces de resaltar entre sus similares. Son los casos de Steve Jobs y Steve Wozniak, líderes de toda una generación tecnológica. Ambos tuvieron visión de futuro y apostaron por lo que luego se convertiría en una nueva época del mundo.Hace ahora 40 años, Apple se estrenó como compañía. ¿Qué sucedió entonces? Que se uniero..

¡Ah! Esa falta de tacto

Por Emilio SantamaríaCuentan que un vagabundo logró colarse en una empresa y llegó hasta la oficina del dueño, un acaudalado hombre de negocios. Sin perder tiempo, le pidió algún dinero. El hombre llamó a su asistente, un joven ejecutivo muy capaz al que estaba preparando para puestos más importantes. “¿Ve usted a este desgraciado? Observe su ropa raída y sucia. Sus horribles..

Sin fecha de caducidad

Por Ismael CalaYuichiro Miura es un ejemplo de vida. La cultura occidental nos lleva a pensar que cuando superamos los 80 años (a veces incluso antes), nuestras oportunidades y experiencias son limitadas. ¡Cuánto error! El japonés Yuichiro, precisamente con 80, consiguió llegar a la cima del Everest. Logró así un Récord Guiness, a pesar de una reciente operación de corazón y de..

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017