Responsive image

Columnas de grandes periodistas


Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo. ..

El Fin del Mundo

Por José Manuel Ortiz BenítezMi estimado tocayo Don Manuel dice \\\"que los finales suelen ser lentos, dolorosos y muchas veces burocráticos\\\". Nadie sabe lo que va a hacer el presidente electo Donald Trump con los problemas del mundo que hereda, el cambio climático no parece ser una prioridad, los derechos humanos son diversión para las ONGs, y las relaciones ..

La Derrota Demócrata en EE.UU.

Vencer la DerrotaPor José Manuel Ortiz Benítez “El 33% de todos los votantes registrados en este precinto son de origen hispano, lo que lo convierte en el mayor bloque de votantes hispanos de todo el estado” tiene que venir a ayudar, Ana Sol Gutiérrez, diputada salvadoreña en el estado de Maryland, me había convencido a participar el martes 8 de ..

Boda Maldita

Por José Manuel Ortiz BenítezSegún se acercaba la fecha, excepto el pertinente nerviosismo de la novia, todos los preparativos de la boda estaban bajo estricto y absoluto control. La consultoría encargada para el diseño del vestido, el transporte coordinado, la bodega elegida para los vinos, la figura del párroco, el buen gusto del pastel encargado al pastelero Chez ..

Some Bad Hombres

Por Jose Manuel OrtizLa economía de EE.UU. es un gran buque de cemento y hierro que requiere del insumo de varias capas humanas para que funcione.Al frente del timón, está el Comandante en Jefe con su equipo de tripulación, que se compone normalmente de gente honorable, bien conectada, rigorosamente escogida para ayudar al Comandante en Jefe a navegar la nave por l..

Sembrando odio

Por Jorge RamosYo lo vi. Nadie me lo contó. Construyeron su suástica con madera y clavos, poco antes que se metiera el sol en el jardín trasero de una casa en una pequeña población de Ohio. No puedo decir dónde.Ese fue el acuerdo para poder presenciar la ceremonia. Al anochecer, una veintena de supremacistas blancos le prendieron fuego a la suástica, mient..

Voto Latino en EE.UU.

Por José Manuel Ortiz BenítezNadie sabe cuántos descendientes  de Atlatatl, Moctezuma,  Pachacamac, Angat o de Isabel La Católica son los que van a salir a votar en las próximas elecciones de Noviembre en los EE. UU.  Aunque la participación hispana ahora se dice es decisiva en las elecciones presidenciales de EE.UU, el peso real de la comunidad latina..

¡No, Gracias!

Por José Manuel Ortiz Benítez“Los plebiscitos pueden ser peligrosos, ten en cuenta con quien los aplicas” dice en voz turbada mi estimado tocayo don Manuel, mientras humea su taza de café.“Hay que recordar que la democracia no tiene paracaídas contra demagogos y charlatanes y en el momento de saltar se corre el riesgo de estrellarse contra el cemento, si ..

El Debate Presidencial en EE.UU.

Por José Manuel Ortiz BenítezDesde el lateral derecho del plano principal, la señora Clinton entró en escena y avanzó en línea recta directo a saludar a su oponente Donald Trump. Después de estrechar manos con su presa, Clinton caminó hacia adelante para saludar a la audiencia y al moderador Lester Holt. En el primer round, Donald Trump parecía preparado para ..

El voto como arma contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia de Trump

Por  María Cardona“Alguien extremadamente creíble llamó a mi oficina y me dijo que la partida de nacimiento del presidente Obama es fraudulenta”, escribió Donald Trump en su cuenta de twitter en el 2012. Desde ese entonces, y por los siguientes cinco años, Donald Trump continuaría repitiendo esta mentira y cuestionando la ciudadanía del Presidente de Estados..

Benditos sean nuestros hijos

Por Mimí Panayotti Las parejas se casan, tienen hijos, tratan de educarlos lo mejor que pueden pero cometen un error común y es que se hacen muchas ilusiones con respecto al futuro de ellos, planeando su vida, su educación, la decisión sobre su pareja, etc. La realidad de las cosas es que los hijos son prestados. Los hijos crecen muy rápidamente, sin pedirle p..

El error del hermano mayor

Por Elisa PinedaComo un desatino puede calificarse la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos de América, que motivó la visita del republicano, Donald Trump, a tierra azteca.A México se le ha llamado desde el siglo pasado el “hermano mayor” de la región centroamericana, por su lidera..

Lo que tenemos que perder si le damos una chance a Trump

Por María Cardona“¿Que tienen que perder?”, preguntó Donald Trump esta semana a las comunidades latinas y afroamericanas, buscando averiguar por qué no le dan una chance. Parece que Donald Trump por fin se dio cuenta que su estrategia basada en xenofobia, racismo e intolerancia hacia grupos minoritarios no está funcionando.En las últimas encuestas, el apoyo hacia..

Buscar por Titulo

o Buscar por fecha

  • Radios

  • Responsive image
  • Responsive image
  • Votación

  • Responsive image
  • Video Reciente