Columnas de grandes periodistas

Artículos de grandes personajes de Latinoamérica que han marcado la pauta del quehacer político, sociocultural o religioso. Ellos (as) escriben para los periódicos de mayor circulación en el mundo.

Nada es normal

Por Jorge Romas  Escribo esto con una pluma sobre un papel amarillo y humedecido. Hace días que perdí la electricidad en mi casa -y por lo tanto, la internet, el teléfono y cualquier contacto con el resto del mundo. Wifi suena a nombre de perro. En lugar de rayitas, mi celular dice No Service. Los regaderazos matutinos me dejan tembl..

Trump contra la prensa

Por Jorge Ramos Voy a decirlo desde un principio: me estoy preparando para cuatro años (y quizá ocho) con Donald Trump en la presidencia. Sí, he escuchado a gente muy inteligente -como James Clapper, exasesor de Seguridad Nacional- decir que Trump no está capacitado para ser presidente y que le preocupa que tenga en sus manos los códigos para lanzar ..

La creciente soledad de Maduro

Por Andrés Oppenheimer Los arrestos del 1 de agosto, así como la revelación un día más tarde por el presidente de la empresa de tecnología electoral Smartmatic que el régimen venezolano había manipulado el conteo de los votos realizado por la firma en la votación del 30 de julio para una Asamblea ..

EL Salvador no est√° preparado para repatriar a sus connacionales

Por Mauricio Alarc√≥n Aunque es dif√≠cil imaginar una deportaci√≥n de salvadore√Īos mayor a la de Obama sin que genere protestas masivas en Estados Unidos, el n√ļmero de deportados llegando a El Salvador demuestra que est√° en pie un sistema de deportaci√≥n dirigido a satisfacer al ingenuo y xenofobico electorado de Donald Trump. Lo impredecible del por hoy presidente no e..

El Fin del Mundo

Por José Manuel Ortiz BenítezMi estimado tocayo Don Manuel dice \\\"que los finales suelen ser lentos, dolorosos y muchas veces burocráticos\\\". Nadie sabe lo que va a hacer el presidente electo Donald Trump con los problemas del mundo que hereda, el cambio climático no parece ser una prioridad, los derechos humanos son diversión para las ONGs, y las relaciones ..

La Derrota Demócrata en EE.UU.

Vencer la DerrotaPor Jos√© Manuel Ortiz Ben√≠tez ‚ÄúEl 33% de todos los votantes registrados en este precinto son de origen hispano, lo que lo convierte en el mayor bloque de votantes hispanos de todo el estado‚ÄĚ tiene que venir a ayudar, Ana Sol Guti√©rrez, diputada salvadore√Īa en el estado de Maryland, me hab√≠a convencido a participar el martes 8 de ..

Boda Maldita

Por Jos√© Manuel Ortiz Ben√≠tezSeg√ļn se acercaba la fecha, excepto el pertinente nerviosismo de la novia, todos los preparativos de la boda estaban bajo estricto y absoluto control. La consultor√≠a encargada para el dise√Īo del vestido, el transporte coordinado, la bodega elegida para los vinos, la figura del p√°rroco, el buen gusto del pastel encargado al pastelero Chez ..

Some Bad Hombres

Por Jose Manuel OrtizLa economía de EE.UU. es un gran buque de cemento y hierro que requiere del insumo de varias capas humanas para que funcione.Al frente del timón, está el Comandante en Jefe con su equipo de tripulación, que se compone normalmente de gente honorable, bien conectada, rigorosamente escogida para ayudar al Comandante en Jefe a navegar la nave por l..

Sembrando odio

Por Jorge RamosYo lo vi. Nadie me lo cont√≥. Construyeron su su√°stica con madera y clavos, poco antes que se metiera el sol en el jard√≠n trasero de una casa en una peque√Īa poblaci√≥n de Ohio. No puedo decir d√≥nde.Ese fue el acuerdo para poder presenciar la ceremonia. Al anochecer, una veintena de supremacistas blancos le prendieron fuego a la su√°stica, mient..

Voto Latino en EE.UU.

Por Jos√© Manuel Ortiz Ben√≠tezNadie sabe cu√°ntos descendientes  de Atlatatl, Moctezuma,  Pachacamac, Angat o de Isabel La Cat√≥lica son los que van a salir a votar en las pr√≥ximas elecciones de Noviembre en los EE. UU.  Aunque la participaci√≥n hispana ahora se dice es decisiva en las elecciones presidenciales de EE.UU, el peso real de la comunidad latina..

¬°No, Gracias!

Por Jos√© Manuel Ortiz Ben√≠tez‚ÄúLos plebiscitos pueden ser peligrosos, ten en cuenta con quien los aplicas‚ÄĚ dice en voz turbada mi estimado tocayo don Manuel, mientras humea su taza de caf√©.‚ÄúHay que recordar que la democracia no tiene paraca√≠das contra demagogos y charlatanes y en el momento de saltar se corre el riesgo de estrellarse contra el cemento, si ..

El Debate Presidencial en EE.UU.

Por Jos√© Manuel Ortiz Ben√≠tezDesde el lateral derecho del plano principal, la se√Īora Clinton entr√≥ en escena y avanz√≥ en l√≠nea recta directo a saludar a su oponente Donald Trump. Despu√©s de estrechar manos con su presa, Clinton camin√≥ hacia adelante para saludar a la audiencia y al moderador Lester Holt. En el primer round, Donald Trump parec√≠a preparado para ..

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017