Carlos A. Vel√°squez Blanco (El Master)

Fundador y columnista de Intipucacity, Director y Productor del programa de televisión "Punto de Vista" que se transmite en el estado de Virginia, además es corresponsal radial de varias estaciones en Latinoamérica

Los Benditos Medios de Comunicación del DMV

Desde Washington para el mundo.......... En el área metropolitana Washington hay un sinfín de medios de comunicación amateur: impresos, sonoros, visuales audiovisuales y multi mediáticos que son prostituidos, se venden por unas pupusas de chicharrón o unas salteñas, se publica lo que los empresarios o líderes de poca escuela quieren lee..

‚ÄúFeliz a√Īo 2015 a todos mis familiares y amistades‚ÄĚ

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, esperando haber aprendido de las experiencias amargas del año anterior. Empezar un nuevo año, no lo veamos como una simple rutina, porque volveremos a cometer los mismos errores de los cuales no hemos arrepentido. Un año de vid..

¬°¬°¬°Que sacamuelas son los pol√≠ticos Salvadore√Īos!!!

En El Salvador mueren de 15 a 18 personas a diario debido a la delincuencia que generan las pandillas en el país, según un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los pandilleros están cobrando "la bendita renta" a los comerciantes informales, a los empresarios del transporte público y hoy lo están ejerci..

El genuino éxito en la vida

Hace unos, años me dijo un pariente muy cercano que por la suerte y su trabajo tenaz ha logrado prosperidad económica: "Tanto no quisiera que mis padres estuvieran vivos para darle todo lo que ellos nunca tuvieron".     Para muchos individuos la palabra "éxito" es sinónimo de una alta reputaci&oacu..

¬ŅCu√°ndo tendremos un genuino festival salvadore√Ī√≠simo?

En mi vaga memoria, existen satisfactorios recuerdos de aquellos años (1980 -1997) cuando se celebraban grandes festivales hispanos en el área metropolitana de Washington. Primero en la Columbia Road y posteriormente en el Mall.  Hay que destacar que esos festivales eran muy familiares, por consiguiente miles de hispanohablantes acudían en masa a esos magnos ..

El Mundo esta llenó de pajeros

Increíble pero cierto, nuestro mundo está forjado a base de falsas promesas, palabras vacías, esperanza fallida y mensajes contradictorios. Tanto en la política, religión como en lo sociocultural, muchas palabras son huecas y sin contenido. Estamos llenos de mensajes falsos, de esperanzas insensatas y de un vacío incoherente entre el dicho y e..

¬ŅCu√°l es la religi√≥n que lo lleva a la gloria?

Es que en verdad, hay distintas creencias respecto a la vida después de la muerte. •El hinduismo enseña que un individuo reencarna casi interminablemente, basándose en la ley del karma que dice que las obras y pensamientos buenos y malos que una persona emite en una vida, los recibe en la siguiente encarnación, una y otra, y otra vez, hasta que el alma..

¬°¬°¬°¬ŅQu√© pasa con los j√≥venes intipuque√Īos?!!!

Uno de los principales problemas por los que atraviesa nuestro país es el deficiente sistema educativo que produce como término medio, un salvadoreño con poco o escaso nivel de educación o bagaje intelectual.  Lo que incide directamente en el campo socioeconómico del país y que es a nuestros ojos, la causa de la crisis de valores morales por..

‚ÄúImperfecci√≥n de los Salvadore√Īos‚ÄĚ

Todos nosotros sabes los grandes defectos garrafales que poseemos, que se han convertido en parte de nuestra idiosincrasia. Siempre, dejamos las cosas para que el tiempo se encargue de resolverlas; eso es una enorme equivocación. Muchas veces nos quejamos de nuestras circunstancias caóticas que vivimos. Empero, no hacemos NADA en absoluto por cambiarlas.  ..

"Tu actitud; te hace ser ilustre"

La actitud es realmente uno de los valores y una de las áreas que mejor debemos mostrar para ser gente de éxito y para ser personas emprendedoras capaces de ver excelentes resultados, para no perder las batallas que hemos ganado y para no perder nuestro fruto. En la vida es determinante que la actitud refleje lo que usted es por dentro y qué hace afuera, es import..

‚ÄúNo es f√°cil perdonar; pero se puede‚ÄĚ

Yo conozco individuos que son enemigos de sus hermanos (as) de linaje. Sin embargo, se llenan la boca de saliba diciendo: “yo voy a la iglesia todos los domingos”……. Todos hemos sido ofendidos y todos hemos ofendido posiblemente a muchas personas. El problema es que cuando nosotros somos los ofendidos nos cuesta perdonar y olvidar. Igualmente, muchas veces no..

\"Un presidente Humilde\"

Uno de los mandatarios latinoamericanos que siendo de izquierda m√°s me ha impacto en su discurso y forma de proceder es el de Uruguay, Jos√© ‚ÄúPepe‚ÄĚ Mujica. Libre pensador de izquierda, agn√≥stico y muy reflexivo que tuvo un pasado muy controversial al formar parte de un grupo guerrillero y ser apresado por muchos a√Īos, y que logr√≥ bajo el sistema democr√°tico llegar al poder de Urug..

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017