José Manuel Ortiz Benítez

El intipuqueño, José Manuel Ortiz Benítez emigró a Los Estados Unidos en 1985. Gracias a una beca del gobierno federal, se licenció en Relaciones Internacionales y en Economía de la Universidad de George Mason, en el condado de Fairfax, estado de Virgina, EE.UU. En 1995, emigró por segunda ocasión, esta vez a España, donde se especializó en el mundo de la imagen y la publicidad. José Manuel Ortiz Benítez también es analista, comunicador en espacios sociales y destacado columnista en medios escritos en El Salvador y Estados Unidos. José Manuel Ortiz Benítez ha producido gran cantidad de contenidos audiovisuales en Europa, Estados Unidos y El Salvador.

Alcaldes y Diputados desde el exterior

Por José Manuel Ortiz Benítez“A ellos no solamente debemos garantizarles el voto, sino que debemos facilitárselo para que su vínculo efectivo con su patria no sea tan solo el envío de una remesa” dijo el ex presidente Mauricio Funes el 3 de junio de 2012 a los honorables diputados de nuestra emblemática Asamblea Legislativa, a favor de la aprobación del voto para lo..

Trump y El Salvador

Por José Manuel Ortiz BenítezLa pregunta al gobierno de El Salvador sobre su relación con EE.UU. es ¿qué va hacer de ahora en adelante en la era de Donald Trump?El presidente Obama visitó El Salvador en marzo de 2011, y fue a meterse hasta el interior de la Catedral Metropolitana donde reposa el cuerpo de Monseñor Romero asesinado por el estado salvadoreño en ..

Psique del Corrupto

Por José Manuel Ortiz BenítezHace 12 meses, la Corte Suprema de Justicia decidió desenvainar el machete y mocharle un dedo a la corrupción en El Salvador. El Nuevo Fiscal General de la República también desenvainó su sable, y ahora parece que son dos las instituciones en guerra contra los corruptos. “Como mecanismo de disuasión y a modo de reparaci..

Sobresueldos

Por José Manuel Ortiz BenítezA este ritmo, pronto no se podrá dar dos pasos en un andén o en una esquina en El Salvador sin tropezar con alguien acusado de corrupción. “Mi gobierno no pagó ningún sobresueldo a nadie. Un investigado por corrupción puede decir cualquier cosa con tal de salvar su pellejo”, afirma tajantemente el ex presidente Mauricio F..

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017