José Manuel Ortiz Benítez

El intipuqueño, José Manuel Ortiz Benítez emigró a Los Estados Unidos en 1985. Gracias a una beca del gobierno federal, se licenció en Relaciones Internacionales y en Economía de la Universidad de George Mason, en el condado de Fairfax, estado de Virgina, EE.UU. En 1995, emigró por segunda ocasión, esta vez a España, donde se especializó en el mundo de la imagen y la publicidad. José Manuel Ortiz Benítez también es analista, comunicador en espacios sociales y destacado columnista en medios escritos en El Salvador y Estados Unidos. José Manuel Ortiz Benítez ha producido gran cantidad de contenidos audiovisuales en Europa, Estados Unidos y El Salvador.

La Agenda del Fiscal General Douglas Meléndez

Por José Manuel Ortiz BenítezToda persona tiene una agenda, puede ser perseguir un enemigo, buscar un empleo, escaparse de la cárcel, querer a alguien, o babear en busca de poder.Por supuesto que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, tiene una agenda, y muy gorda, ambiciosa, puede que incluso sea una política. No lo dudo.Quién no ha..

Amistades Peligrosas

Por José Manuel Ortiz BenítezEsto parece una trama de novela de espías en la que, a medida que avanzas tu lectura, aumentan las posibilidades que tu amigo confidente te traicione y de repente te ves en la disyuntiva real de ir a parar a una bartolina mal oliente, en un centro penal aglutinado. Por muy pequeña que sea esa posibilidad, el pensamiento te puede causar terror...

Complicación Ideológica

Por José Manuel Ortiz BenítezDespués de pasar por una guerra civil que mató a 80,000, después de despachar a 3 millones de salvadoreños al exterior, después de firmar unos Acuerdos de Paz ejemplares para el mundo, después de experimentar con la alternancia de poder de la derecha y la izquierda, después de procesar a 3 expresidentes por corrupción, la pregunta ..

¿Quién mató al Hipopótamo Gustavito?

Por José Manuel Ortiz BenítezLa violencia salvadoreña no termina de producir titulares alrededor del mundo ya no tanto por asesinatos de seres humanos, ahora también por asesinato de animales. “Querido hipopótamo \'Gustavito\' golpeado a muerte en el zoológico de El Salvador” reza el titular de “The Guardian”, primer periódico inglés, en la Plaza Tr..

Deportaciones Exprés

Por José Manuel Ortiz BenítezEn la era Obama, ICE perseguía y capturaba activamente a indocumentados con antecedentes penales (convictos de crímenes ante un juez), a indocumentados recién llegados a EE.UU. y a indocumentados merodeando cerca a zonas fronterizas con México. Esa era, a grandes rasgos, la política escrita de las deportaciones del Presidente Obama. En la realidad,..

La Administración Trump

Por José Manuel Ortiz Benítez Has escuchado tanto del hombre, que a veces solo quieres cenar tranquilamente sin tener al noticiero arruinándote la comida como un pelo en la sopa.El hombre está en todo, como si fuera Dios. Tus vecinos, tus amigos, tu familia, tus colegas, hasta el cartero te habla del personaje y llega un momento del día que tu sistema nervioso ..

Lucha por la Democracia en EE.UU.

Por José Manuel Ortiz Benítez*Cuando el republicano Jesse Helms, “el Senador NO”, de Carolina del Norte, llegó en el 71 al Congreso de EE. UU. se convirtió rápidamente  en la voz del movimiento conservador. A Helms no le importaba la formalidad, su táctica de trabajo era la misma que la de un soldado atrincherado dispuesto a defender la agenda de su partido ..

Primera Semana de Trump en el Pode

Por José Manuel Ortiz BenítezLo primero que sienten unos cuando lo ven es rechazo, otros sienten miedo. Sin embargo, hay muchos que sienten grandeza, dignidad y reverencia por el hombre, sin importarles en lo más mínimo los disparates que diga o las locuras que esté a punto de hacer.Conozco a unos que saltan inmediatamente en su defensa cuando se le hace alguna cr..

En defensa del Fiscal General Douglas Meléndez.

Por José Manuel Ortiz BenítezPuede que el Fiscal General de La República, Douglas Meléndez, haya cometido más de alguna torpeza mediática en el manejo de información sobre algún caso de corrupción. Puede que se haya equivocado al elegir como asesor a su amigo Rodolfo Delgado de quien se sospecha tiene un pasado tumultuoso. Puede, incluso, que el fiscal esté un ta..

Alcaldes y Diputados desde el exterior

Por José Manuel Ortiz Benítez“A ellos no solamente debemos garantizarles el voto, sino que debemos facilitárselo para que su vínculo efectivo con su patria no sea tan solo el envío de una remesa” dijo el ex presidente Mauricio Funes el 3 de junio de 2012 a los honorables diputados de nuestra emblemática Asamblea Legislativa, a favor de la aprobación del voto para lo..

Trump y El Salvador

Por José Manuel Ortiz BenítezLa pregunta al gobierno de El Salvador sobre su relación con EE.UU. es ¿qué va hacer de ahora en adelante en la era de Donald Trump?El presidente Obama visitó El Salvador en marzo de 2011, y fue a meterse hasta el interior de la Catedral Metropolitana donde reposa el cuerpo de Monseñor Romero asesinado por el estado salvadoreño en ..

Psique del Corrupto

Por José Manuel Ortiz BenítezHace 12 meses, la Corte Suprema de Justicia decidió desenvainar el machete y mocharle un dedo a la corrupción en El Salvador. El Nuevo Fiscal General de la República también desenvainó su sable, y ahora parece que son dos las instituciones en guerra contra los corruptos. “Como mecanismo de disuasión y a modo de reparaci..

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017